Pages

jueves, 5 de octubre de 2017

Rios Piter es el nuevo candidato independiente... del PAN

Por Victor Hernández

Ya hay tres opciones de candidatos independientes para los panistas: Pedro Ferriz de Con, El Bronco y Armando Ríos Piter.

Ríos Piter registró ayer ante el INE su intención de ser candidato independiente. No es de izquierda. En los hechos es panista. Es lo mismo que El Bronco y Ferriz. Ideal para que los panistas voten por él. ¿No hasta dice Guadalupe Loaeza que es "el Macron mexicano"?

Si los tres aspirantes juntan las firmas que se necesitan para que sean candidatos independientes, los panistas tendrán tres opciones de candidato independiente por quién votar.

Ninguno de los tres ganaría, pero con toda seguridad votar por un independiente le enviaría un fuerte mensaje a la clase política que los pondría a temblar.

Y quienes deben enviar ese fuerte mensaje a la clase política son los panistas.

Nadamás miren cómo acabó su propio partido, el PAN: fracturado por Felipe Calderón, viéndose en la desesperación de aliarse con el PRD, su enemigo natural. Que los panistas castiguen entonces al PAN votando por un independiente.

No les voy a pedir a los panistas que voten por el Peje porque se que los enfermaron de odio durante 12 años de guerra sucia contra AMLO y jamás votarían por él. Pero su propio partido, el PAN, ya dejó de ser opción para los panistas. Entonces, en vez de desperdiciar su voto anulando, envíen de verdad un mensaje al PAN votando por un independiente.

¿Cuál independiente? Por el que quieran. De lo que se trata es de que le muestren al PAN que están perdiendo votos porque han decepcionado a los panistas.

Y en 2024, ya aprendida la lección, el PAN sin duda volverá a hacerle caso a sus votantes y ya no hará alianzas con el PRD. Pero en 2018 la única manera que tienen los panistas de hacer que su partido aprenda la lección es votando por un independiente.

Así que le reitero a los panistas: No duden en votar por un independiente en 2018. Será la única manera en la que podrán poner a temblar al sistema aunque no gane un independiente. De esa manera demostrarán que el "Frente Ciudadano" en realidad está hecho de partidos. Y que los ciudadanos panistas les están enviando un fuerte mensaje al votar por un independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario