miércoles, 11 de octubre de 2017

Pablo Hupert ¿Qué es hoy la opinión? taller gratuito @sladogna

Pablo Hupert propone interrogarnos ¿Qué es hoy es la opinión?
Taller abierto, gratuito a cargo de Alberto Sladogna, invitado Pablo Hupert
Fecha: Sábado 21 de octubre del 2017,
Horario: a las 16 horas de Argentina/ a las 14 horas de Argentina.
Lugar: Se desplegará en un salón virtual de Internet.
Inscripciones: Los interesados escribir a “Territorios de artefactos: territoriosartefactos@gmail.com
Invitamos a Pablo Hupert a desplegar una pregunta ¿Que es hoy la opinión?:

La opinión hoy no la da alguien con autoridad ni poder, no viene autorizada, sino que recurre a la autoevidencia y pide que una autoridad -o un poder, a los que la opinión contemporánea indistingue- cancele a los que no se someten a su autoevidencia. Esta autoevidencia no se construye científicamente sino por sugestión de un público.
El carácter 'violentante' de la opinión de hoy es correlativo a su falta de carácter vinculante, a su falta de autoridad inherente. 'Violentante', o cancelador del otro como interlocutor, y vinculante son inversamente proporcionales.

 "¿Cómo es que  en la vida cotidiana seguimos creyendo o pensando y actuando, según "opinión propia" que el sol gira alrededor de la tierra?" ¿Eso debe "corregirse" con "razones científicas u otras?" O sea cuándo los ciudadanos , por ejemplo siguen votando al PRI, al PAN; al PRD, al Verde, a Morena ¿Cómo sostienen esa opinión?
Están invitados  a participar

Pablo Hupert: historiador, ensayista, docente, y últimamente editor. Coordina el Grupo de estudio sobre imaginalización. Publicó El Estado posnacional (en Pie de los Hechos en 2011 y en Quadrata en 2015), El bienestar en la cultura (en Pie de los Hechos en 2012) y Judaísmo Líquido (en Biblos en 2014). Obtuvo el primer premio y publicación en el Concurso de Ensayo AMIA “Qué significa ser judío hoy”. Escribió con Ignacio Lewkowicz y Andrés Pezzola un libro que permanece inédito, La Toma. Agotamiento y fundación de la universidad pública. Coordina talleres de estudio y elaboración, ha publicado diversos artículos en medios gráficos y digitales (Campo Grupal, Devenir, Lobo Suelto!, Lugar Comum, etc.), así como capítulos de diferentes libros (LinchamientosEntreveros y afinidades, etc.). Mantiene una profusa actividad de escritura que publica en www.pablohupert.com.ar y es docente en el Bachillerato Popular Sol del Sur, en el barrio Los Piletones, una vecindad de Buenos Aires, Argentina. Concibe la escritura y la docencia como espacios de investigación y la investigación como espacio de concepción. Nació en Buenos Aires en 1972.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario