jueves, 19 de octubre de 2017

No debe confiarse @lopezobrador_ por encuestas; Desesperada, la derecha es más peligrosa

Por Victor Hernández

Según la encuesta más reciente de Reforma, Andrés Manuel López Obrador tiene 29% de preferencia electoral contra 18% de Ricardo Anaya por la alianza PAN-PRD-MC: 17% de quien sea del PRI y 15% de Margarita Zavala como independiente.

Es decir, el voto de derecha se dividió por completo y ahora sí AMLO está muy por arriba del margen de error en las encuestas... por ahora.

Pero AMLO no debe confiarse por las encuestas. Porque al llegar a la desesperación, la derecha es mucho más peligrosa. Mire usted:

Para empezar lo que vamos a ver de aquí a diciembre será un constante pleito entre Anaya y Zavala que va a seguir desgastando al PAN, lo cual será aprovechado por el PRI para tratar de posicionarse en segundo lugar y así convencer a los votantes panistas de que sólo el PRI le puede ganar al Peje y así forzarlos a darles voto útil.

Si esto sucede, lo que vamos a ver será una de las guerras sucias más brutales contra AMLO en la historia reciente. Lo que se vio en 2006 será poca cosa. El salinismo desatará bots, videos con calumnias en redes sociales, golpeteo en revistas, periódicos y programas de televisión, mismos que no dudarán en inflar a la candidata del Sub Marcos para tratar de restarle votos a AMLO. Será auténticamente nefasto lo que se verá.

Y nisiquiera será para rebasar a AMLO, cosa que no podrán hacer, sino para alcanzar nuevamente el empate técnico por el margen de error en las encuestas y usarlo de pretexto para hacer fraude.

Ah, porque falta el fraude: será como en 2006, con dinero ilegal de gobernadores panistas y priistas inyectado a la campaña del PRI; Con robo de urnas, alteración de actas y tanto la FEPADE como el INE haciéndose tarugos.

¿Qué debe hacer AMLO para evitar que lo rebasen a la mala? Dos cosas:

1. Afinar una estrategia de contraataque en los medios y en internet. Si no tiene AMLO lista esta estrategia para finales de Octubre, será muy tarde para cuando la pretenda implementar, ya que la guerra sucia en serio empezará a finales de noviembre. Mientras más se tarde AMLO en afinar su estrategia de medios, más difícil será poder contrarrestar los ataques en su contra.

2. Conseguir más votantes. Los que tiene no le alcanzan para protegerse ante una guerra sucia de desesperación de la derecha. El problema es que para conseguir más votantes AMLO debe mostrar una imagen moderada. No sólo de él mismo, sino la gente que dice seguirlo. El problema es que la ultraizquierda -que en realidad es la derecha disfrazada de izquierda- le impedirá a AMLO mostrar mesura. Por consiguiente, AMLO debe empezar a alejar a la ultra de su campaña y, de hecho, deberá desenmascararlos como los operadores del PRI que realmente son.

Porque insisto: Ya desesperados, los de la derecha son aún más nefastos. Y si AMLO se confía y cree que no haciendo nada todo se resuelve solo, se equivoca.

PD: ¿Quiere AMLO que los independientes voten por él? Debe llevar a su equipo de campaña a Marcelo Ebrard. Es la mejor imagen de mesura que puede llevar a su campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario