sábado, 21 de octubre de 2017

Monreal busca descarrilar a Claudia Sheinbaum por medio de su "Margarito" Pedro Pablo de Antuñano

Por Victor Hernández

Como no pudo ser candidato de Monrena al GDF, Ricardo Monreal ya tiene a su "Margarito" para tratar de llegar al poder o por lo menos descarrilar a Claudia Sheinbaum. Se trata de Pedro Pablo de Antuñano, su ex director de jurídico en Cuauhtémoc a quien agarraron con cientos de miles de pesos en efectivo en una caja de zapatos.

De Antuñano se registró como candidato "independiente" al Jefatura de Gobierno del DF, y ayer el Instituto Electoral del DF le dio el visto bueno para que empiece a recolectar firmas. El detalle es que se trata de una candidatura "Margarita". Al igual que Felipe Calderón tratando de reelegirse por medio de Margarita Zavala, Monreal pretende ser Jefe de Gobierno por medio de su títere De Antuñano.

No existe razón alguna para que De Antuñano sea candidato independiente al GDF si sabe que Monreal todavía está a tiempo para que lo postule la alianza PAN-PRD o inclusive el PRI. Sería sabotear a Monreal, quien es su jefe político y para quien sigue operando. ¿Entonces para qué postularse?

Sencillo: Al postularse como independiente al GDF, Pedro Pablo de Antuñano se convierte en perro de ataque contra Claudia Sheinbaum. Como mínimo, De Antuñano ayudaría a quitarle votos a Sheinbaum, con lo cual Monreal podría tener el piso más parejo para llevar al GDF por medio de la alianza PAN-PRD. En el más masturbatorio de los casos (para Monreal) De Antuñano gana sin que Monreal se postule y de esa forma Monreal puede meter la uña al presupuesto del DF para poder hacer su cochinito para 2024.

No se equivoquen. El propio De Antuñano dijo el pasado 13 de octubre, cuando registró su candidatura, que su postulación era la "la primera fractura pública, abierta y formal contra Andrés Manuel López Obrador y Morena." Y sí; es la primera fractura abiera y formal contra AMLO y Morena, pero por parte de Ricardo Monreal, quien es el que mueve los hilos de Antuñano.

Pero en vez de que Monreal tenga los tamaños para decir abiertamente que rompe con Morena, mejor pone a su achichincle De Antuñano a hacer el trabajo sucio.

PD: Que conste que yo les advertí hasta el cansancio que Monreal era una fichita. No me hicieron caso. Ahora vean las consecuencias. Si digo las cosas es porque así son. Y la misma advertencia la hago ahora respecto a la ultra en Morena, que terminará traicionando a AMLO y promoviendo a Marichuy.

PD2: Claudia Sheinbaum y el propio AMLO le están durmiendo en sus laureles. Mientras ellos siguen con bajo perfil, sus adversarios ya están en campaña. Mientras más se tarden en tener una estrategia electoral, mayor será la ventaja de la derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario