Pages

jueves, 12 de octubre de 2017

¿Gobierno de @ManceraMiguelMX oculta datos de edificios dañados por sismo?

Por Victor Hernández

Todo parece indicar que el gobierno de Miguel Ángel Mancera está ocultando la información de los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, ya que los principales afectados serían los gobiernos del PRD y del PAN.

Y es que de otra manera no se explica el hecho de que el Archivo General de Notarías de la Ciudad de México, el cual no sufrió daños estructurales y las únicas afectaciones que tuvo fue que se cayeron algunos libros que tenían apilados en sus bodegas. Es decir, se puede trabajar sin problema, pero el Archivo General de Notarías de la Ciudad de México emitió un aviso diciendo que no trabajarían hasta nuevo aviso.

¿Qué tiene de particular el Archivo General de Notarías de la Ciudad de México? Que ahí es donde se guarda TODA la información de todos los edificios de la Ciudad de México.

Esa información incluye:

1. Estudios de mecánica de suelo.
2. Planos de los edificios.
3. Permisos de construcción con nombres de los funcionarios que los autorizaron.

Con sólo pedir copias de esos documentos, que son públicos, se podría saber de inmediato quién autorizó la construcción de edificios que se colapsaron; modificaciones a la construcción; nombres de los funcionarios responsables; nombres de las empresas responsables por la construcción; y mucha -si no es que toda- la información necesaria para saber a causa de qué se calleron los edificios.

Pero ¿qué creen? El Archivo General de Notarías de la Ciudad de México dice que no emitirán copias de ningún documento hasta nuevo aviso.

El detalle es que los que saldrían embarradísimos si esa información se diera a conocer al público serían funcionarios del PAN y del PRD, que son actualmente aliados de Miguel Ángel Mancera. En particular, saldría afectadísimo el cacique panista Jorge Romero y sus achichincles en Benito Juárez. Por supuesto que además saldrían embarradísimos los funcionarios de Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc que autorizaron irregularidades en construcciones, incluyendo a Ricado Monreal, quien dice ser de Morena pero en realidad opera para el PRI y ahora lo quieren de candidato del PRD al GDF.

No hay NINGÚN motivo para que esté cerrado el Archivo General de Notarías de la Ciudad de México ni para negar copias de los archivos de los edificios dañados. Por admisión propia, la sede del Archivo General de Notarías no sufrió daños estructurales. Por consiguiente, el mantenerlo cerrado lo único que hace es solapar a los responsables de los colapsos de edificios que tenían irregularidades.

¿No quiere Miguel Ángel Mancera que creamos que está encubriendo a delincuentes? Que abra el archivo entonces.

PD: También está cerrada sin razón alguna la Procuraduría Social de la Ciudad de México, la cual ¡oh coincidencia! atiende quejas precisamente sobre edificios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario