miércoles, 25 de octubre de 2017

Esta es la solución para transparentar voto de Fiscal Nieto

Por Victor Hernández

Cada día que pasa más me queda claro que los periodistas y políticos mexicanos son unos PENDEJOS.

Ya tienen dos días mariqueando porque "ay ay, no quieren transparencia para votar si se queda o se va el Fisal Nieto."

¿Por qué se quejan si el asunto tiene solución fácil? Esta es la solución:

Si el PRI pretende que se deposite voto secreto en urna, en vez de votar en tablero para que se sepa quiénes votaron para que se vaya el Fiscal Nieto, entonces lo que se tiene que hacer es mostrar las papeletas antes de depositarlas en la urna.

Sí: cada senador tiene que acercarse a la urna para depositar su papeleta. Antes de depositarla, estando parado junto a la urna, el senador o senadora muestran su papelete a alguien que esté grabando y tomando fotos y de esa manera queda registro púbico de cómo votó.

De esta manera se podrá contar a todos los votos a favor de restituir al Fiscal Nieto y sabremos quiénes votaron porque se quedara. Los que no muestren su papeleta se asume que votaron para que Nieto no sea restituido.

Ahora bien, OJO: Sabemos de antemano que los senadores del PRI, PVEM y PANAL votarán en contra de que Nieto sea restituido. Pero resulta que hay más senadores de oposición que del PRI. Por lo tanto, el escrutinio en realidad estaría en la bancada FeCal, que son los senadores afines a Felipe Calderón (Gil Zuarth, Cordero, Lozano, etc), que son los que darían el voto decisivo para que Nieto sea destituído o no. Si esos senadores no muestran sus papeletas, sabremos que ellos votaron por contra Nieto a la hora de contar los votos.

En total, el PRI y el PVEM tienen 61 votos más un voto de Manuel Cárdenas Fonseca, quien se dice sin partido pero en realidad es del PANAL. O sea que en total tienen 62 votos.

En conjunto, PAN, PRD y PT tienen 61 votos más los votos de Alejandro Encinas, Raúl Morón, y Armando Ríos Piter, todos ex perredistas. Es decit, un total de 64 votos.

Quedaría en el aire el voto de la Coca Calderón, quien antes estaba en la bancada del PAN y ahora se dice sin partido. Pero aún con su voto favoreciendo al PRI, el PRI sumaría 63 votos contra 64 de la oposición.

Por lo cual, si todos los que están a favor de reinstaurar a Nieto muestran su voto, forzosamente 62 senadores se negarían: los del PRI, PVEM y PANAL. Y forzosamente 64 estarían a favor; Los del PAN, PT, PRD y sin partido pero de izquierda.

De esos 64 a favor sabemos que se podrían alinear con el PRI Gil Zuarth, Cordero y Lozano. Pero se confirmaría sólo si ellos, y la Cocoa, son los únicos en la oposición que se nieguen a mostrar su voto.

A la hora de contar los votos, por lo tanto, quedaría clarísimo quiénes sí quisieron defender a Nieto y quienes no.

La solución es sencillísima. Pero medios, periodistas y políticos nunca piensan en cómo solucionar las cosas y sólo se dedican a hacerla de pedo, con lo cual buscan generar rating pero sin que el país cambie.

Excepto por blogdeizquierda.com, desde luego, que es el único medio que sí dice lo que los demás callan. Porque para nosotros lo importante es que cambie el país, no nuestro ego.

PD: Díganle a los senadores que aquí está el remedio y el trapito. "Ten trapito pa que limpies", díganles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario