jueves, 26 de octubre de 2017

En vez de bajarse el sueldo, los priistas se niegan a quitar el gasolinazo

Por Victor Hernández

El pasado 19 de octubre el PRI y sus mascotas (PVEM, PANAL y PES) mayoritearon en comisiones en San Lázaro para impedir que sea eliminado el gasolinazo. El resto de los partidos políticos en la comisión de Hacienda estuvieron a favor de eliminarlo.

¿Por qué rechazó el PRI eliminar el gasolinazo? Que porque dice el PRI que si se elimina el gasolinazo habría una afectación de 160 mil millones de pesos a los ingresos del país.

Nadamás que hay un detalle: El PRI podría ahorrar dinero para pagar por el gasolinazo y hasta más si se bajara el gobierno el sueldo a la mitad.

Como usted lo leyó: Si el PRI redujera a la mitad los sueldos de la alta burocracia y eliminara los privilegios como helicópteros, vuelos privados, celulares gratis, seguros médicos privados y otros lujos por el estilo en el gobierno, los ahorros del gobierno federal serían de más de 200 mil millones de pesos.

Y eso es con un cálculo de 2009. En 2017, 8 años después el ahorro sería mucho mayor debido a la inflación.

Pero no; el PRI no sólo no se baja el sueldo sino que además dejan que Emilio Gamboa use un helicóptero del ejército ¡para ir a jugar golf!

Ah, y que ni se hagan los héroes los del PAN porque los gasolinazos empezaron con Felipe Calderón en 2007. Tan responsables son los panistas por el gasolinazo como los priistas.

Tengan la seguridad, eso sí, de que con el PRI o con el PAN en el poder los gasolinazos continuarán. Usted seguirá pagando más por la gasolina y los priistas seguirán paseándose en helicóptero para ir a jugar golf.

UPDATE: El 24 de octubre el PRI y sus mascotas rechazaron en comisiones reducir el impuesto a las gasolinas en 50%. Que porque generaría un boquete de 170 mil millones en las finanzas del país. De nuevo: si se bajaran el sueldo en la alta burocracia y renunciaran a privilegios, alcanzaría y sobraría.

PD: El que señaló por primera vez que recortando sueldos y lujos a la alta burocracia se podrían ahorrar 200 mil millones de pesos fue AMLO. Pero el PRI y el PAN lo atacaron por decir esa verdad.

PD2: El congreso aprobó un presupuesto de 43 mil millones de pesos para la reconstrucción luego de los sismos de este año. De ahorrarse 200 mil millones de pesos reduciendo salarios y lujos de la alta burocracia alcanaría para pagar los 160 mil millones que costaría quitar el gasolinazo y además sobrarían 40 mil millones. Mismos que se podrían usar sin problemas para la reconstrucción. Pero no; en vez de bajarse el sueldo el PRI sigue exprimiendo a los mexicanos con el gasolinazo para poder irse de paseo en helicóptero a jugar golf.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario