viernes, 13 de octubre de 2017

Échenle una firma al Bronco; Mientras más "independientes" de derecha, más dividen su voto

Por Victor Hernández

El 28 de septiembre pasado, Reforma publicó que El Bronco va a colectar firmas en Nuevo León para ser candidato independiente a la presidencia. Pero que si no logra colectar las firmas suficientes en Nuevo León entonces no buscará candidatura.

Por ley, a nivel nacional un aspirante a una candidatura independiente necesita 864 mil 536 firmas y tiene entre el 9 de octubre de 2017 y el 6 de febrero de 2018 para entregar las firmas al INE.

Pero si El Bronco no reune las firmas, pues aunque quiera ser candidato no podrá.

Lo cual podría ser un problema para Andrés Manuel López Obrador.

Entendamos lo siguiente: estadísticamente los que votan por independientes tienden a ser votantes panistas principalmente. La mayoría de los votos que tuvo El Bronco en Nuevo León fueron de panistas. En la Ciudad de México también se vio este fenómeno. En los lugares en el DF en los que aumentó el voto independiente disminuyó de manera considerable el voto panista.

Por lo tanto, El Bronco es la garantía de que el PAN tendrá menos votos en 2018. SIN El Bronco de candidato independiente, hay una alta probabilidad de que el PAN aumente su votación y rebase al empate técnico que hay actualmente entre Andrés Manuel López Obrador y la alianza PAN-PRD-MC.

Así que si ¡échenle una firma al Bronco! Que sea candidato y que así divida el voto panista.

Por cierto; Ya fue al INE a decirles que quiere ser candidato independiente a la presidencia Perro Infeliz Bocón Pedro Ferriz de Con. Lo cual me parece magnífico ya que sus fans son también panistas. Mientras más candidatos "independientes" de derecha haya, mejor, ya que así se dividirá más el voto del PAN.

El riesgo para AMLO con los independientes, aparte del risego que implica que no se postule El Bronco, es que se postulen candidatos "independientes" de izquierda. Me refiero a la candidata que busca postular el EZLN y a Gerardo Fernández Noroña, quien opera para el PRI y busca descarrilar a AMLO, de pasada... ejem... "usando" dinero del INE para su campaña que con toda seguridad irá para sus patrones de Televisa.

Así que, de nuevo; Si quieren ayudarle a AMLO, échenle una firma al Bronco, pero manden a la chingada a Noroña, quien sí le podría restar votos a AMLO a pesar de que Noroña sabe perfectamente que no podría ganar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario