lunes, 16 de octubre de 2017

Cada vez que @lopezobrador_ ataca al frente PAN-PRD-MC les ayuda con publicidad gratis

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador cometió un error táctico al atacar al Tapete Frente Amplio PAN-PRD-MC. El error consistió en darles publicidad gratis cuando claramente están por debajo de AMLO en las encuestas para la presidencia y para el GDF en 2018.

Para entender esto empecemos por los números:

TODAS las encuestas mostraban que sin Margarita Zavala de candidata del PAN-PRD-MC, AMLO tenía una ventaja de casi 10 puntos, por encima del margen de error en las encuestas y prácticamente imposible de alcanzar.

Al renunciar Margarita Zavala al PAN, e ir de independiente, las encuestas se confirmaron. Zavala le quitó 8 puntos al PAN-PRD-MC. No ganará la elección. Y el PAN-PRD-MC tampoco, ya que ahora están literalmente 8 puntos abajo de donde estaban antes, lo cual es más que suficiente para que AMLO rebase el margen de error y hacerle fraude sea súmamente difícil.

Pero al Peje se le ocurrió decir que Salinas apadrina al Frente Amplio. Tal vez porque sabe que en los estados la alianza PAN-PRD-MC tiene muchos más votos para gobernador que Morena, y creyó que así les iba a quitar votos para ganar gubernaturas y diputaciones.

¿Cuál fue el resultado? Que inmediatamente después de eso el Frente Amplio hizo una conferencia para victimizarse y decir que AMLO les tiene miedo.

Lo cual es una estupidez, ya que PAN-PRD-MC está muy por debajo de AMLO en las encuestas.

Por cierto: Por mucho que AMLO le pegue al Frente Amplio en los estados no les va a quitar votos. En los estados la gente vota por el que pueda ganarle al PRI, no por la izquierda. Les vale madre si es izquierda o derecha mientras no sea el PRI. Lo vimos en Veracruz. Lo que AMLO debió haber hecho es callarse la boca y enfocarse en ganar la presidencia para que, ya en el poder, demuestre que Morena es mejor que PAN-PRD para gubernaturas.

Porque de ahora en adelante PAN-PRD-MC van a estar jode y jode con que el Peje les tiene miedo. Y eso le ayuda a PAN-PRD-MC en la percepción ante la opinión pública.

Lo mejor que podría hacer AMLO para evitar ayudarle a los pendejos del PAN-PRD-MC es enfocarse en las elecciones que realmente puede ganar: Presidencia y DF. Las demás si de plano no las puede ganar, mejor que ni le mueva. Nadamás se va a desgastar él al darle más parque a PAN-PRD-MC para victimizarse.

Recordemos: Teniendo la presidencia, AMLO puede tener a mecate corto a los gobernadores. Y si cualquiera de ellos cae en corruptelas, AMLO los puede entambar de inmediato. Es por eso que lo mejor es que se enfoque en la presidencia y en el DF y ya teniendo ganas esas dos elecciones empiece a mover las cosas para que en 2019, 2021, 2022 y 2024 la izquierda gane en los estados. Como pasó cuando era Jefe de Gobierno con las delegaciones y diputaciones en el DF, pues.

PD: Ni hacía falta que el Peje le pegara al Frente Amplio. Ya estaban vapuleados por la guerra intestina del PAN y por la balconeada reciente del depa de Alejandra Barrales en Las Lomas. Calladito hubiera logrado más y les hubiera ayudado menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario