jueves, 21 de septiembre de 2017

SISMO: Espérense a que terminen los rescates para luego de eso grillar (cc @gaelgarciab)

Por Victor Hernández

Ayer fui a dos centros de acopio en el DF a llevar medicamentos y pilas para las labores de rescate de víctimas de los edificios que se colapsaron en la Ciudad de México tras el terremoto del 19 de septiembre. Fue impactante.

Hay tanta gente ayudando, que el tráfico se colapsa. Hay tanta agua, comida y medicinas donadas de manera solidaria por la gente del DF que en varios centros de acopio ya no cabe. Hay gente que ofrece su bicicleta, su moto o su camioneta para transportar comida y medicinas. O gente que simplemente se puso un casco, tomó una pala y fue a un edificio derrumbado a ofrecer cavar y retirar escombros. La abrumadora mayoría ciudadanos con la única intención que ayudar a quienes lo necesitan.

Pero al mismo tiempo hubo varios incidentes de grilla barata que, la verdad, me pareció de mal gusto. Principalmente por parte de Gael García Bernal, quien tuvo la puntada de ponerse a exigir que los partidos usen la mitad del dinero que les asignará el INE para campañas para "reconstruir a México." Eso fue de muy mal gusto debido a que en esos momentos lo que urgía eran pilas, lámparas, cortadoras de concreto, polines, etc, para poder rescatar a las víctimas que seguían atrapadas entre los escombros.

¿De qué CHINGADOS servía en ese momento ponerse a decir que los partidos políticos donden la mitad del dinero que les asigna el INE si ese dinero no se ha distribuído ni se distribuirá hasta dentro meses? La ayuda que necesitan las víctimas la necesitan AHORA. ¿Qué más da en estos momentos el dinero de los partidos políticos?

A esa grilla barata, lamentablemente, le entró mucha gente ociosa que pensó que con eso ayudaba en algo. No ayudaban en nada. Ayudaban a hacer un trending topic, pero ¿a los niños que seguían atrapados en los escombros en la escuela Rebsamen de qué les servía un trending topic?

Por el estilo estuvieron varios que a huevo querían que de alguna manera el gobierno --el que fuera-- tuviera la culpa del temblor.

A todos ellos les digo: Está bien. El gobierno es de lo peor. Son hijos de puta. Pero USTEDES se rebajaron al nivel de los hijos de puta al distraer la atención que se requería para rescatar víctimas sólo por el afán de grillar.

Y que conste: Estoy de acuerdo en que se quejen del gasto de los partidos y en reclamar al gobierno si no hace su trabajo. Pero ¡CHINGADA MADRE! háganlo después de que las víctimas del temblor hayan sido rescatadas. No distraigan la atención de esa labor nadamás por hacerse los héroes. No ayudan en nada. Sólo quedan como buitres que lucran políticamente con la tragedia.

¿Se querían quejar? Entonces se hubieran quejado de SEDESOL, que ocultó la necesidad de ayuda en Morelos y cuando los brigadistas voluntarios de la Ciudad de México los ignoraron y llevaron víveres, los muy hijos de puta de SEDESOL los empaquetaron para entregarlos como si fuera ayuda del gobierno. De esto dio fe la tuitera @Mel_Viva con este video:




O se hubieran quejado, como también denunció @Mel_Viva, del hecho de que Enrique Peña Nieto rechazó ayuda de Suiza para revisar edificios en México y encontrar daños:




OJO: No era excusa que ya hubiera gente revisando edificios. En Morelos, y TAMBIÉN lo mostró @Mel_Viva en un video, no ha habido una sola revisión de protección civil para las casas de personas que no tienen dónde pasar la noche por temor a un derrumbe:



Eso sí era 100% denunciable, reclamable y digno de señalarse con la mayor difusión posible. ¿Hicieron eso Gael García Bernal y los que le hicieron coro? No. A pesar de que ESO sí hubiera ayudado a muchísima gente en lo inmediato.

Y de nuevo; si se quieren quejar del gobierno me parece muy bien. Pero en este momento, cuando aún hay gente atrapada entre escombros, no es el momento. Espérense a que todas las víctimas sean rescatadas y luego de eso entonces sí denle hasta con la cubeta al gobierno. Al que quieran. Al del PRI, al del PAN, al del PRD, al de Morena, al que se les hinche. Pero no cuando lo importante y urgente es rescatar gente. No se rebajen al nivel de hijos de puta de los partidos políticos de los que tanto se quejan.

PD:
Morelos está muy mal. Municipios pequeños tienen miles de casas dañadas o de plano colapsadas. Fue realmente deleznable lo que hizo Sedesol en esos municipios. NO dejen de donar, pero háganlo con gente confiable y escriban con marcador en sus donativos "donativo de ciudadanos voluntarios, NO del gobierno" para que la gente sepa de dónde vino realmente la ayuda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario