viernes, 22 de septiembre de 2017

NO fue Carmen Aristegui, sino @Mel_Viva quien le tiró el teatrito a Televisa por Frida Sofía

Por Victor Hernández

Leo que algunos usuarios de Twitter creen que fue Carmen Aristegui quien le tiró el teatrito a Televisa por la farsa de Frida Sofía. Se equivocan. No fue Carmen quien le tiró el teatrito, sino @Mel_Viva, quien desde la tarde del miércoles difundió el video del rescate de otra niña llamada Frida Sofía (o Ana Sofía, según dijeron luego que se llamaba). Ese video fue lo que causó que se le cayera el teatrito a Televisa, ya que los merolicos de Televisa empezaron a decir que ese video de @Mel_Viva era "fake news", cuando lo que realmente era falso era la existencia de la supuesta Frida Sofía en el colegio Rebsamen.

Fue ese video de @Mel_Viva el que hizo que la gente empezara a cuestionar la versión de Televisa. Yo personalmente y otros tuiteros pusimos en tela de juicio que Televisa pretendiera descalificar el video de @Mel_Viva y señalamos que Televisa estaba tratando de lucrar con la tragedia.

Así que me temo que Carmen Aristegui llegó tarde a la fiesta y se limitó a repetir lo que ya se había empezado a armar desde varias horas antes: el cuestionamiento a la versión de Televisa.

Peor aún: Carmen Aristegui nisiquiera hizo la más elemental investigación del timeline de @Mel_Viva para poder saber exáctamente lo que estaba pasando. Y hubo tuiteros que lo señalaron.

Pero no voy a culpar a Carmen de no haber hecho la chamba. En todo caso, a quien debería reclamarle Carmen es a quien le arma su programa, ya que por la negligencia de quien armó su programa, Carmen ahora quedó muy mal ante los ojos de quienes fuimos testigos de lo que ocurrió el miércoles por la noche, cuando Televisa y su horda de borregos atacaron a @Mel_Viva y la acusaron de difundir mentiras. ¡El descaro! Acusar de mentir a quien dijo la verdad, tan sólo para se exhibidos como mentirosos horas más tarde.

El problema es que se supone que la misión de Carmen Aristegui es hacer periodismo. No lo hizo. No investigó. A pesar de que la información estaba muy a la vista. Y cuando alguien que se supone que es periodista hace algo sin investigar primero a conciencia, pues ya no está comportándose como periodista, sino como grillero común y corriente.

Es decir, se rebaja al mismo nivel que Televisa.

PD: "¡Cómo te atreves a ofender a esa valiente periodista!" Huy, cómo lo lamento, pero decir la verdad no es una ofensa. El vender periodismo sin hacer periodismo no sólo es ofensivo, sino de plano deleznable. Y con esa vara mido a TODOS. Ya sea el mismísimo New York Times, o Glenn Greenwald, o Nate Silver, o cualquiera de los verdaramente grandes y valientes periodistas del mundo. No hacerlo es síntoma de fanatismo y borreguez. Y me disculpan, pero yo no pienso ser borrego de nadie. Al contrario: pienso denunciar a todos los que se dicen periodistas pero que en realidad operan con fanatismo ideológico o no hacen una labor profesional para informar.

PD2: En caso de que se le esté ocurriendo al mitómano de perrera usar esta columan para joder a Carmen, desde aquí le digo: Tu ni a periodista llegas. Ni tú ni tu junior. Vaya, ni a empresario llegas. Ni publicidad pudiste vender. Por eso nos mandaste a mi y a Lorena Martínez a que fuéramos a la oficina de Mario Di Costanzo en la Cámara de Diputados para que le vendiéramos publicidad (o sea que trabajé doble labor, como director editorial y ejecutivo de publicidad, pese a que esa era tu chamba y ni eso pudiste hacer porque siempre fuiste un inútil. Qué bueno que Mario te mandó mucho a chingar a tu madre, como te mandó mucho a chingar a tu madre Raúl Flores por pretender sacarle quién sabe qué cantidad obscena de dinero. Hasta la fecha no has sido capaz de vender publicidad por tu cuenta a empresa alguna (a pesar de que cacareas de mucha palanca con empresarios pero no pasas de ser su perro faldero) y has vivido del chayote de Peña Nieto (sin pagarle a los pobres mensos que publican ¡para Televisa! creyendo que es otra cosa.) Lo irónico del asunto es que ahora difundes vía tu mascotita priista que yo vendí publicidad sin avisarle a la empresa, cosa que jamás ocurrió. Y te reto a que presentes pruebas de que es el caso para llamar a Lorena Martínez de testigo a que te desmienta. Tú fuiste quien le fue a vender un sitio de internet completamente inútil a Dante Delgado sin reportame jamás los ingresos que se tenían a pesar de que era mi derecho por ser socio de la empresa. Tú fuiste quien recibió dinero de Fidel Herrera y de Javier Duarte sin reportármelo JAMÁS a mi. NUNCA tuve conocimiento de las finanzas de la empresa y lo sabes. Y se más cosas, por lo cual te sugiero que le bajes tres rayitas. Disfruta de ser la bitch del PRI por medio de Televisa durante los 11 meses que quedan de este sexenio. Con toda esa credibilidad que acaba de ganar Televisa con el caso Frida Sofía, con toda seguridad serán los meros winners en 2018. Después de eso se te acabó el chayo y a ver de qué vives. Porque Televisa se hunde, y si no hay chayo para pagar por mantenerte, te van a dar una patada en el culo y adiós excusa para tratar de presumirle estatus a los que te ven como el pobrecito del country club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario