domingo, 17 de septiembre de 2017

Morena también tuvo responsabilidad en el fraude de Del Mazo en Edomex

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana, mientras estaba sentado en el escu liberando a Willy, publiqué algunos tuits en respuesta a todas las colmnas y pujidos de los pendejos de siempre quejándose por el hecho de que Alfredo Del Mazo tomó posesión como gobernador del Estado de México luego de haber hecho fraude electoral. Aclaro: Estoy plenamente convencido de que Del Mazo hizo fraude. Sin embargo, también estoy convencido de que buena parte de la responsabilidad en ese fraude la tuvo Morena por los errores que cometió a pesar de que lo que hizo Del Mazo en 2017 fue lo mismo que hizo Peña Nieto en 2012. Estos son los tuits:






Lo reitero: Del Mazo se pudo robar la gubernatura de Edomex debido a que en Morena cometieron los siguientes errores:

1. Delfina Gómez no fue firme y no ofreció encarcelar a Eruviel, Peña Nieto, Montiel y César Camacho. Siempre se negó a decirlo a pesar de que la propia gente de Morena se lo exigía.

2. Ya entrados en gastos, Delfina no prendía como candidata y tuvo que hacerle la capaña AMLO. Vamos, a la hora de protestar, las manifestaciones e intento de plantón de Delfina fueron patéticos. Delfina no es dirigente social, y la única razón por la cual era popular era por AMLO.

3. AMLO sabía que en 2012 Peña Nieto compró votos en zonas rurales donde antes había poca participación ciudadana. La propia Claudia Sheinbaum se quejó de eso en 2012. Pero en 2017 Morena no hizo nada para prevenir que el PRI cometiera la misma cochinada en Edomex. Se confiaron. Pensaron que con la pura popularidad de AMLO bastaba para ganar. No fue así. Nunca es así. Nunca será así. Y si no corrigen ese error, en 2018 volverá a ocurrir.

4. El peor error de todos los que cometió Morena fue haberse negado a hacer alianza con el PRD. Yeidckol Polevnsky alega que sí quisieron hacer alianza, pero no es verdad. Varias veces el PRD intentó hacer alianza con Morena cuando aún era tiempo de establecer la alianza legalmente ante el INE. En Morena no quisieron. Al final, cuando ya era demasiado tarde y a Morena le ganó la desesperación, pretendieron que la "alianza" fuera que simplemente el PRD declinara. El PRD dese luego mandó a Morena a chingar a su madre. Los ignoraron cuando era tiempo de hacer alianza, y les pidieron que declinaran cuando ya no era tiempo. Mensos hubieran sido en el PRD para darse un tiro en el pie declinando a tener votos cuando los necesitaban para mantener el registro y tener recursos.

Todos estos errores, salvo el tener un mal candidato, podrían repetirse nuevamente si Andrés Manuel López Obrador no hace algo al respecto. ¿Qué tiene que hacer? Cambiar de estrategia, desde luego. Cubrir las zonas rurales para impedir la compra de votos; Ser firme contra los corruptos (se queja mucho de la corrupción pero no ofrece castigos contra los corruptos más emblemáticos); y desde luego hacer halianza con el PRD. Concretando esa alianza, el PAN ya no alcanzaría a AMLO. Y desde el poder sería más fácil tener controlado al PRD que sin tenerlo y estar peleando todo el tiempo contra tres partidos en vez de tenerlos controlados.

Más lamentable aún: los fans de Morena se siguen negando a que AMLO cambie de estrategia y exigen que siga cometiendo los mismos errores. Quesque porque "en el PRD son traidores." Como si eso importara una chingada con tal de sacar al PRI y al PAN del poder. Y se pretenden justificar alegando que "es que nunca van a dejar a AMLO ser presidente." ¿Ah sí? ¿Y entonces para que siguen haciendo campaña? Si no van a hacer campaña para ganar, mejor no sean hipócritas entonces. Muy gritones pero en el fondo son conformistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario