sábado, 19 de agosto de 2017

Julión y Rafa Márquez serán distractores, pero en la izquierda también los usaron

Por Victor Hernández

El pasado sábado 12 de agosto apareció lo siguiente en la "rayuela" de La Jornada:

Y cuando se les acabe el distractor Márquez-Julión, ¿qué se les ocurrirá?

El comentario era en referencia al hecho de que el escándalo de narco del cantante Julión y del futbolista Rafa Márquez estaba ocurriendo justo cuando el Instituto Electoral del Estado de México le dio la constancia de mayoría en las elecciones de gobernador de ese estado a Alfredo del Mazo.

La verdad, el comentario me pareció una auténtica pendejada. Mire usted:

El día que pasó lo de Julión y Rafa Márquez ya había pasado la muerte de Rius y de Jaime Avilés, temas a los que la prensa nacional les dedicó mucho espacio, por encima del asunto del Estado de México.

¿Fue un distractor la muerte de Rius? Por supuesto que no. Ni la de Jaime Avilés.

¿Cómo fue que nos enteramos de lo de Julión y Rafa Márquez? Porque los investigaron en Estados Unidos, no en México. No se hubiera involucrado Estados Unidos y no los hubieran investigado en México.

Además, el chistecito no le benefició a Peña Nieto ni al PAN. Peña tuvo que borrar fotos donde sale con Julión en Chiapas y Margarita Zavala de plano salió huyendo de Twitter por todas las fotos en las que sale con Rafa Márquez.

Por cierto: el 11 de agosto la nota de 8 columnas de La Jornada fue "Hacienda congela cuentas de Rafael Márquez y Julión". ¿Entonces La Jornada participó en el distractor?

Ese mismo día Helio Flores publicó un genial cartón en El Universal pitorréandose de la foto de Peña con Julión en una lancha. ¿Helio Flores también buscaba distraer de las elecciones de Edomex?

Obviamente no.

No se a quién se le ocurrió entonces publicar esa "Rayuela" en La Jornada el 12 de agosto. Lo que sí se es que fue una enorme pendejada y a quien se le ocurrió lo único que hizo fue hacerle el candado a su propio medio y llevarse entre las patas a Helio Flores.

Pero ahí no acaba la cosa. ¿Creen de verdad en La Jornada que a la gente le importa lo que esté pasando con la elección del Estado de México? Se equivocan. La gente (la izquierda más bien, porque a la gente le vale madre) ya se hizo a la idea de que una vez más perdieron. Pero en vez de tener la autocrítica suficiente para corregir los errores que los llevaron a ser una vez más víctimas de un fraude electoral, nadamás quieren hacer berrinche.

¿Qué errores cometieron? Tres:

1. Se negaron a hacer alianza con el PRD, lo cual hubiera impedido el fraude.

2. No se organizaron para vigilar casillas.

3. No impidieron el mismo fraude en zonas rurales que perpetró Enrique Peña Nieto en 2018.

Agreguemos un error más: En la izquierda (léase Morena) como siempre se confiaron de más y sobreestimaron la popularidad de AMLO para impedir un fraude.

¿Es que no han aprendido nada? ¡VAN DOS PINCHES VECES QUE LE HACEN FRAUDE AL PEJE! Y le hacen fraude porque la soberbia y el fanatismo no les permite ni al Peje ni a sus borregofans corregir los errores que le facilitan a la derecha que les hagan fraude.

Así que, la verdad, el distractor no es el caso Julió-Rafa Márquez. El distractor es seguir insistiendo en chillar como niños lo que no supieron defender como HOMBRES, y pretender que no tiene el lopezobradorismo por qué cambiar sus estrategias que, como ha quedado demostrado hasta el cansancio, no funcionan.

El problema es que en vez de ayudar a corregir esos errores, La Jornada a lo que ayuda es a perpetuarlos.

A ver qué día sale una Rayuela que diga "Y cuando se les acabe el PRD y de todos modos no ganen, ¿qué usarán en Morena para justificarse?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario