viernes, 14 de julio de 2017

Ricardo Anaya miente; No es necesaria una segunda vuelta en la elección presidencial

Por Victor Hernández

El pasado martes 13 de junio el presidente del PAN, Ricardo Anaya, salió con la jalada de que el PAN impulsará una reforma constitucional para que haya segunda vuelta presidencial en México. Quesque para que no haya una crisis de legitimidad porque ningún candidato ha obtenido la mayoría de más del 50% del voto en México desde 1994.

Anaya miente, desde luego. Si hay o no una crisis de legitimidad al PAN le de igual. Quedó clarísimo en 2006 luego del fraude de Felipe Calderón, al cual los panistas solaparon.

En realidad de lo que se trata es de impedir que Andrés Manuel López Obrador sea presidente. Anaya sabe que si él se queda con la candidatura panista, el PAN tendrá menos votos que Margarita Zavala y sería difícil ganarle a AMLO hasta con fraude. Por lo cual, el PAN quiere una segunda vuelta para que los priistas puedan votar por el PAN y así quedarse a la mala con la presidencia.

"Bueno, pero sí es verdad que en 2018 quien gane la presidencia no tendrá la mayoría de los votos," dirán algunos. Pues sí, pero eso sucede porque la derecha engaña a sus electores. Primero les ofrecen mil maravillas. Luego o no les cumplen o las maravillas que ofrecieron resultaron ser patrañas. Pero para no admitir que engañaron a sus electores, la derecha le echa la culpa ¡a López Obrador!

Ahora bien, recordemos lo siguiente: Cuando AMLO ganó la jefatura de gobierno del DF en 2000, lo hizo con el 37.7% del voto de los capitalinos contra el 33.4% del PAN y el 22.8% del PRI. A la siguiente elección, Marcelo Ebrard ganó con 46.37% del voto contra 27.26% del PAN y 21.59% del PRI. Y para 2012, Miguel Ángel Mancera ganó con 63.58% del voto contra 13.61% del PAN y 19.73% del PRI.

¿Por qué aumentó el voto de la izquierda en el DF a más del 50% en apenas 12 años? Pues porque la izquierda gobernó bien. Y en 2018 la izquierda seguirá teniendo más del 50% del voto en el DF, sólo que dividida entre Morena y PRD.

ESO es lo que realmente le preocupa al PAN. Saben perfectamente que si gana AMLO, en 2024 aumentará el voto de la izquierda, y en 2030 la izquierda tendrá mayoría de más de 50%, mientras que el PAN quedará prácticamente en calidad de chiquipartido, como ocurrió en el DF.

Para que un partido político en una verdadera democracia tenga mayorías, lo único que tiene que hacer es gobernar bien. Ni el PAN ni el PRI gobiernan bien. Son corruptos, rateros, represores y asesinos. ¿Y así quieren tener más del 50% del voto? Están pendejos.

Así que ni madre: que Ricardo Anaya se meta su propuesta de segunda vuelta POR EL FUNDILLO. Que gane el que tenga más votos y que conserve el poder el que gobierne bien. El que no gobierne bien que se pudra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario