sábado, 29 de julio de 2017

Quiere Monreal que @lopezobrador_ lo imponga por dedazo porque @claudiashein le ganaría

Por Victor Hernández

Con esto de que en Morena se van a designar las candidaturas por dedazo disfrazado de "consenso", a Ricardo Monreal ya se le queman las habas por ser dedeado por AMLO.

Lo digo por las declaraciones de Monreal el pasado 9 de julio en las cuales dijo que se privilegiarán los "consensos" en el DF y no las encuestas. Obviamente lo dijo porque sabe que en una encuesta perdería contra Claudia Sheinbaum o contra Martí Batres para la candidatura de Morena al GDF. Dijo Monreal:

"Yo creo que va a ser primero consenso; intentar, en los distritos, en los estados y en la Ciudad de México, un consenso para ir unidos, y, si no se logra el consenso, entonces la encuesta, pero hay que privilegiar la unidad de Morena en todo el País, ése es el objetivo y el mensaje.

"El consenso es un método que se va a aplicar de manera prioritaria para todos".

Si Monreal estuviera seguro de que podría ganar la candidatura con una encuesta, no querría que se eligieran a los candidatos por dedazos disfrazados de consensos. Pediría encuesta.

Pero como ha gobernado tan mal, ha demostrado ser un pillo, y sus puntos están a la baja, ahora ya no quiere encuestas sino dedazos.

Digo que "ya no quiere" porque al llegar al cargo se puso muy gallito a decir que quería someterse a consulta revocatoria. Pero al final, luego de que puso muchas trabas para hacer la consulta, Monreal la perdió. Y si la perdió en Cuauhtémoc, con más razón perdería una encuesta a nivel DF si la opción es Claudia Sheinbaum o Martí Batres.

Así que ahí lo tienen. A Monreal ya se le frunció el culo porque sabe que la gente lo repudia. Por eso ahora quiere que le den un dedazo para que esté contento. (Sin albur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario