jueves, 27 de julio de 2017

Peña Nieto engaña a México: No sirve de nada inversión privada en sector energético

Por Victor Hernández

El pasado viernes 3 de marzo el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto se puso a cacarear que había una inversión de 70 mil millones de dólares comprometida para el sector energético.

Lo que el embaucador de Peña Nieto no dijo es que toda esa inversión no sirve para un carajo.

Mire usted:

Para empezar no sirve de nada que se invierta dinero privado en el sector energético porque los privados van a querer que les regresen su inversión con todo y ganancias. Es decir, México pierde, no gana.

Prueba de eso son los gasolinazos. No subieron los precios de la gasolina por el precio internacional del petróleo, el cual es mucho menor al de antes de este sexenio, sino para que los privados pudieran hacer jugosas ganancias vendiendo gasolina. Los privados se llevan la ganancia y usted paga más por la gasolina.

En segundo lugar, por mucha inversión que hubiera en el sector energético, mientras el precio de la electricidad esté pegado al precio del gas natural no importa que le inviertan más a más plantas generadoras de electricidad con gas natural, ya que el precio siempre dependerá del aumento del precio del gas y de la devaluación.

Peña Nieto dijo esas mamadas, por lo tanto, por la misma razón por la cual el PAN y los medios priistas se le fueron encima a Andrés Manuel López Obrador en la última semana de febrero y la primera de marzo: porque están por levantarse las encuestas presidenciales y buscan a como de lugar bajar a AMLO de las encuestas para 2018 y a Morena de las encuestas para el Estado de México.

Ah, porque OJO: el mismo día en el que Peña Nieto dijo las las mentiras sobre la inversión en el sector energético, el PRI anunció que el primo de Peña Nieto, Alfredo Del Mazo, será su candidato para contender por la gubernatura del Estado de México.

¿Qué coincidencia, no?

¡Pura madre! Lo que quiere el PRI es verle la cara de pendejos a los mexicanos mientras los sigue ROBANDO por medio de gasolinazos y precios altos de la luz para beneficio de sus cuates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario