viernes, 14 de julio de 2017

Hebe de Bonafini: denuncia represión y a políticos "opositores" @sladogna


Presentamos la declaración efectuada en el día de ayer, jueves 12 de julio por Hebe de Bonafini, fundadora de las Madres de la Plaza de Mayo, llamadas o calificadas como "Las Locas de la Plaza" -ella caminaban durante la dictadura dando vueltas a la Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada, lugar de la presidencia, durante la dictadura económico.civico,religiosa y militar desde 1976 hasta 1983, con advenimiento de la llamada democracia.

¿De qué habla Hebe? Ni más ni menos de que ese día jueves por la madrugda fue reprimida de forma atroz una protesta de las trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos de la empresa Pepsico ( 600 despedidos y cierre de la planta). Llegaron a desalojarlos un ejército de policias, de policias de civil y de gendarmes que ocuparon la zona y avanzon sin contemplación sobre quienes defendían sus puestos de trabajo. Esa empresa es multinacional, pero solo en Argentina en lo que va de este año ha tenido ganancias declaradas multimillonarias. Despide a las obreras y obreros no por falta de ventas o crisis del mércado, lo hace por qué pretenden modificar las condiciones laborales eliminando las conquistas sociales en vigor. 

Hebe sin pelos en la lengua denuncia a los políticos de oposición, en particular al Frente Ciudadano convocado por Cristina Fernández de Kirchner pues no se hicieron presentes en el lugar, si lo hicieron varios diputados de partidos de izquierda. Ella muestra que para los políticos solo el voto es su interés, aquello que le ocurre a sus votantes no interesa. Esta es la grabación de Hebe de Bonafini, en latarde del jueves 12 de julio del 2017, en la PLaza de Mayo:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario