miércoles, 12 de julio de 2017

En Morena no habrá democracia para elegir candidatos; Se eligirán por dedazo y tómbola

Por Victor Hernández

Esto es textual lo que dice la nota de Reforma del domingo 9 de julio respecto al hecho de que Morena eligirá a sus candidatos no-pluris por "consenso", o sea por dedazo:

El Consejo Nacional del partido aprobó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y convocó a una nueva reunión el 3 de septiembre para revisar los avances de los consensos y determinar en qué casos se tendrá que recurrir al método de encuesta previsto en los estatutos.

¿Exáctamente de qué consensos se tratará si de inicio el consejo nacional de Morena sólo sabe decir "yes master" a todo lo que dice Andrés Manuel?

Eso no es consenso. Eso es dedazo. Eso es seguir sin chistar como borregos la orden del líder.

Y eso no es democracia.

De pilón, para las pluris tampoco habrá democracia, ya que una vez más las eligirán por tómbola, método que le ha dado a Morena joyas como la diputada homófoba que era líder de bancada de Tabasco, o como Laura Esquivel, quien cómodamente se puso a tejer durante sesión en San Lázaro mientras usted pagaba su sueldo con sus impuestos.

Ahora bien, no nos hagamos: Si AMLO quiere que se elijan candidatos por dedazo es porque sabe que en Morena son exactamente igual que en los demás partidos y prefiere tener él el control directo de las candidaturas.

Ni a Don Perpetuo del Rosal le hubiera hecho tanta justicia la Revolución en San Garabato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario