domingo, 18 de junio de 2017

Y mientras el PRI hacía fraude en Edomex, EPN jodío a los azucareros para darle gusto a Trump

Por Victor Hernández

El pasado martes 5 de junio, mientras el PRI se aseguraba de concretar el fraude electoral que perpetraron en el Estado de México, y mientras, desde luego, toda la atención del país estaba en ese tema, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto aceptó perjudicar a los azucareros mexicanos para darle gusto a Donald Trump.

Y es que ese día el gobierno mexicano, por medio del secretario de economía, Ildefonso Guajardo, aceptó que los azucareros mexicanos exporten de 30% a 53% menos azúcar a Estados Unidos con tal de que no le pongan aranceles al azúcar mexicana.

Con el detalle de que ponerle aranceles al azúcar mexicana, o reducir su exportación, tiene el mismo efecto, ya que de todos modos los azucareros mexicanos venden menos.

¿Y México qué nada? Gana absolutamente nada. De hecho, pierde.

Y con el PAN hubiera ocurrido lo mismo.

Así que ahí tienen lo que seguirá ocurriendo con el PRI y con el PAN: Se pondrán de tapetes con Donald Trump y le seguirán cumpliendo sus caprichos.

Habrá quién diga que la queja de EU contra los azucareros mexicanos viene desde 2015, cuando Obama era presidente. Pero nunca hubo una situación con Obama como la que ahora hay con Trump.

Así que si quieren que México siga perdiendo, voten por el PRI o por el PAN.

UPDATE: De acuerdo con el Washington Post, el acuerdo azucarero no beneficia a México. Sólo beneficia a algunos productores de endulzantes de Estados Unidos. Así es como el PRI maneja al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario