martes, 6 de junio de 2017

Sí, el PRI hizo fraude en el PREP, pero @lopezobrador_ no quiso hacer nada para prevenirlo

Por Victor Hernández

Usuarios de Twitter han estado mostrando varios ejemplos de sábanas electorales en Edomex cuyos resultados no coinciden con el PREP, puesto que o le restan votos a Morena o le inventan votos al PRI (miles de votos en algunos casos).

En otras palabras, que hubo fraude en la elección del Estado de México está demostrado.

Sin embargo, lamentablemente, quien no quiso hacer nada para prevenir el fraude fue Andrés Manuel López Obrador a pesar de que en este blog advertimos varias veces lo que venía y lo que se tenía que hacer para impedirlo.

Entre las advertencias que hicimos en este blog están las siguientes:

1. Las encuestas están muy cerradas y, por el margen de error, le permiten a la derecha hacer fraude comprando votos o con otras cochinadas. Así ocurrió.

2. AMLO tuvo que haber hecho alianza electoral con el PRD y con el PT. La declinación del PT sólo le dió alrededor de un punto porcentual y confundió a muchos electores, impidiendo un crecimiento real en los resultados electorales.

3. AMLO debió haber hecho un llamado a sus seguidores a tomar fotos de las sábanas electorales mucho antes de las elecciones. Advertimos esto el 24 de mayo de 2017 en esta columna, ya que el fraude del PRI era inminente y Morena no tenía suficientes representantes de casillas para vigilar la elección.

4. Morena debió haber vigilado además el traslado de paquetes electorales, ya que, como dijimos en esta otra columna, el fraude se daría en el traslado de paquetes electorales a las sedes distritales.

Y claro; hoy los seguidores de AMLO salen con las mismas cantaletas de siempre para tratar de tapar sus propios errores:

"¿Para qué votar si de todos modos hacen fraude?"

Pues eso no les impidió votar por Morena en 2015 y 2017 y cacarear las pocas diputaciones y alcaldías que obtuvieron.

"¡No fue error de AMLO! ¡Fue el sistema!"

Al contrario. Fue error de AMLO no haber hecho caso a las advertencias y sugerencias que pudo haber implementado para sacarle la vuelta a los fraudes del sistema.

"Es que el PRI nunca iba a soltar Edomex."

Falso. En 2011 el PRI tuvo 64% del voto. En 2017 tuvo, según el PREP, 33%. Un desplome de más de la mitad del voto. Se le podía ganar, pero AMLO no quiso implementar una estrategia política que de verdad pudiera acabar con el PRI. Y ese es el verdadero problema.

"Es que el PRD le ayudó al PRI."

Si bien es verdad que al final el PRD le ayudó al PRI a ganar, también es verdad que varias veces el PRD intentó comunicarse con AMLO para hacer alianza en Edomex. Pero AMLO no quiso. La estrategia que usó AMLO fue amagar con no hacer alianza en 2018 si el PRD no declinaba. Obviamente el PRD lo mandó a volar. Le ofrecieron la mano y AMLO se quiso tomar el pie. Así no se hace política. Al candidato del PT, al final, lo tuvieron que maicear ofreciéndole cargos con Delfina en caso de que ganara y una senaduría pluri en 2018. Es falso que Morena no negociara como los demás partidos. Lo hicieron con el PT. Pero con el PRD no quisieron y eso les costó los votos que hubieran acabado con el PRI.

En lo personal, yo ya había decidido no involucrarme en política desde hace algún tiempo. Pero ante esta situación de extrema miopía política por parte de Morena, hago la siguiente oferta a AMLO: Estoy dispuesto a ser asesor de Morena si están de verdad dispuestos a hacer caso para evitar un fraude electoral en 2018. Si no, no tendrá ningún caso siquiera que AMLO se postule para la presidencia ya que el mismo fraude que hizo la derecha en 2006 y ahora en 2017, ocurrirá de nuevo en 2018. Yo estoy dispuesto a ayudarle a AMLO a ganar las elecciones, pero no estoy dispuesto a ayudarle a darse tiros en el pie.

Andrés, si quieres escuchar y cambiar tu estrategia para ahora sí derrotar a la mafia del poder, sabes dónde encontrarme. Si no, de una vez avísame para irme preparando para otros 6 años de Felipe Calderón.

PD: ¿Quieren ustedes que AMLO haga caso? Envíenle emails, tweets, y hasta llamen a su oficina pidiendo que yo sea asesor de Morena. Creo que quedó bastante claro que yo tuve la razón en mi análisis de lo que pasaría en Edomex. Pero la respuesta que siempre tuve fue la misma: la ceguera y el fanatismo de los seguidores de AMLO y de Morena. Esperemos que esta vez ahora sí se les pase la ceguera y el fanatismo y hagan las cosas bien.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario