domingo, 4 de junio de 2017

¿Quieren evitar un fraude en Edomex? Tomen foto de la sábana de su casilla y tuitéenla

Por Victor Hernández

Hoy son las elecciones de gobernador en el Estado de México y una de dos: o pierde el PRI y con ello su principal caja chica de compra de votos y en elecciones presidenciales, o gana el PRI, así sea con fraude.

¿Quiere usted evitar que el PRI gane con fraude? La solución es muy sencilla: Vigile usted su casilla, tómele foto a la sábana con resultados electorales y tuitéela con el hashtag #ACTAEDOMEX

Recuerde usted lo siguiente:

1. Los funcionarios de casilla tienen la obligación de poner un cartel con los resultados de esa casilla. A ese cartel se le conoce como "sábana" y los números que contiene deben coincidir con los números en las actas.

2. El PRI y el PAN han quitado las sábanas de los lugares donde se han colocado desde 2006 precisamente para que la gente no sepa los resultados. Es por eso que se le debe tomar una foto en cuanto sea colocada.

3. Para poder tomarle la foto a la sábana en el momento en el que es colocada, debe usted esperar afuera de la casilla luego del cierre. Es decir, es posible que tenga que estar usted ahí todo el día para poder vigilar la casilla. Sin embargo, esa es la única manera de poder defender el voto antes de que el PRI altere las casillas y las actas.

Finalmente, no se confíen. Si usted cree que Morena va a tener suficiente gente bien capacitada para defender el voto en la casilla, se equivoca. So por algo se caractariza Morena es por su indolencia y por tener a un montón de loquitos fanatizados que son muy buenos para gritar y repetir consignas, pero son unos PENDEJAZOS a la hora de defender de verdad el voto.

Así que si ve usted que no hay nadie representando a Morena en su casilla, tuitéelo con copia para @toliro o para algún periodista confiable, como @julio_roar o @alvaro_delgado, porque en Morena ni les van a hacer caso si lo tuitean. Y Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, es tan inútil que si le empiezan a llegar reportes ni va a saber qué hacer.

Así que ni modo: sólo usted puede evitar un fraude en Edomex. Por lo cual, el día de hoy no sólo es día de elecciones en el Estado de México, sino también es día de la defensa del voto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario