viernes, 23 de junio de 2017

Peña Nieto amenaza a los que denunciaron a #GobiernoEspía y luego dice ¡lo distorsionan!

Por Victor Hernández

Además de decir la pendejada de que él se siente espiado, el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto dijo lo siguiente que claramente fue una amenaza contras los periodistas y activistas que denunciaron que el gobierno de Peña Nieto los pretendió espiar usando el spyware Pegasus:

"Espero que la PGR con celeridad pueda deslindar responsabilidades y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el Gobierno."

Más tarde, cuando la prensa le preguntó al respecto, Peña trató de borrar con la cola lo que hizo con el pico. Dijo:

"No lo expliqué suficientemente. Advertí que se investigue si fuera de una entidad pública están teniendo intervenciones, y ésta es la indicación que he dado. Se han suscitado ciertas distorsiones, de las que, reconozco, no puntualicé o no me expliqué lo suficiente".

Toda esa verborrea lo que quiere decir en realidad es esto: "Soy un pendejo, pero la gente distorsiona mis pendejadas."

Ahí no acabó la cosa. Encima de tratar de justificar su amenaza, Peña salió con que la víctima ¡es el gobierno! Dijo:

"No sé por qué este empeño de llevar a ese escenario al Gobierno, todo lo contrario. Lo que estoy queriendo afirmar es que no tenemos participación en espionaje. Es muy fácil que muchos se quieran subir a esa ola de señalamientos, a esta ola que va en contra del Gobierno. Siempre es lo más fácil, señalar al Gobierno".

No es lo más fácil. Es lo que las evidencias indican. Pegasus sólo se le vende a gobiernos. Y el sistema de espionaje Pegasus sí fue adquirido en la administración de Peña Nieto, con Murillo Karam en la PGR, de acuerdo con información de Reforma.

Así que no es que sea lo más fácil, sino lo que muestran las evidencias. El que tomó la salida fácil fue Peña Nieto al hacerse pendejo, lanzar amenazas, y luego decir que lo "distorsionan".

NI MADRE. Al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto se le vieron los calzones y están faroleados. Pero ahora Peña sale que no están faroleados, sino que nomás los distorsionan. Que no mame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario