sábado, 24 de junio de 2017

Otro problema de encuestas que @lopezobrador_ no está considerando

Por Victor Hernández

El 11 de junio pasado publiqué en esta columna que Andrés Manuel López Obrador comete un grave error al suponer que ya tiene ganada la presidencia por ser el puntero en las encuestas. ¿La razón? Porque si El Bronco no se postula como candidato la mayor parte de sus votos se irán al PAN, permitiendo que el PAN empate a AMLO y le pueda hacer fraude como en el Estado de México y como en 2006.

Pero hay un segundo problema en las encuestas que AMLO no está considerando y que fácilmente logrará que el PAN lo rebase.

Ese segundo problema es la candidatura independiente del EZLN.

Sí, sí, sí: El Salinascomandante Marcos es empleado de Carlos Salinas de Gortari y lo que quieran. Pero tiene muchos seguidores en la ultraizquierda que sí van a votar por su candidata "independiente."

Sabemos que sí tendrá candidata independiente el EZLN porque tanto el PAN como el PRI se encargarán de firmar las peticiones de candidatura independiente del EZLN para tratar de dividir el voto lopezobradorista. Es más: veo más factible una candidatura independiente del EZLN que la candidatura del Bronco precisamente porque le ayuda más al PRIAN.

¿Cuántos votos tendría la candidata del EZLN? No muchos, 1% si quieren. Pero ese 1% son los suficientes votos para descarrilar a AMLO si hay un empate entre AMLO y el PAN si El Bronco no se postula.

¿Qué se puede hacer al respecto? Sólo una cosa: Alianza entre Morena y PRD en 2018. No hay otra solución. No ver los problemas que está enfrentando AMLO en términos de votación en 2018 es ceguera política y fanatismo.

(Léase con voz chillona) "Ay ay, es que el pacto por México. Es que el departamento de Miami. Es que los chuchos. Es que son traidores."

PENDEJADAS.

Pendejadas todas esas cantaletas ante el hecho de que si AMLO no hace alianza, perderá la elección presidencial.

Y entonces sí; díganle adiós a cualquier posibilidad de que Morena gane una elección presidencial, ya que AMLO dijo que después de 2018 se retira. Y sin AMLO Morena no existe. Al retirarse AMLO, Morena se convierte en chiquipartido. Si es que logra mantener el registro.

Y todo por una bola de pendejos que salieron con que "Ay ay, es que el pacto por México. Es que el departamento de Miami. Es que los chuchos. Es que son traidores."

No mamen. Ya espabilen la baba y alivianen el mosquero. Ya tienen peleas en la Coliseo y películas en el Curto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario