domingo, 25 de junio de 2017

¿Los huachicoleros qué? Mejor mándenle el ejército a Romero Deschamps

Por Victor Hernández

Con esto de que los huachicoleros le pusieron una chinga marca llorarás al ejército en Puebla, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto salió con que va mandar artillería y helicópteros y cientos de extras -digo- soldados para impedir el robo de gasolina.

Eso se dio a conocer el pasado 6 de mayo. El mismo día, El Siglo de Torreón publicó que el sindicato petrolero, el de Carlos Romero Deschamps, no cumplió con la ley de transparencia y no entregó la información de los dineros del sindicato. Por consiguiente, a quien le deberían mandar la ejército es a Romero Deschamps.

Lo digo porque la multa para los sindicatos por no transparentar sus dineros -como 100 mil pesos- es ridícula. Es probablemente lo que se gasta la hija de Romero Deschamps en un día de aviones y helicópteros privados para irse de shopping a Europa.

Así que inclusive si los multaran, Romero Deschamps paga la multa y punto. La opacidad sigue igual.

Así que si bien no estoy de acuerdo con el robo de gasolina, menos estoy de acuerdo con las raterías de Romero Deschamps. Por lo cual me parece más urgente obligarlo a él a transparentar las cuentas del STPRM a que le manden soldados a los huachicoleros.

En todo caso, lo de los huachicoleros se acabaría tomando una medida muy sencilla: echando abajo la reforma energética privatrizadora y subsidiando la gasolina como antes. Al abaratar la gasolina, habría menos incentivo para robarla y venderla barata.

Pero a Romero Deschamps ni con la ley lo obligan a que transparente los dineros del sindicato. Y mientras el PRI y el PAN estén en el poder, no lo van a tocar.

Así que la solución es muy sencilla: que no gane ni el PRI ni el PAN en 2018; que gane la izquierda. Y entonces sí van a ver cómo se limpia la cloaca de corrupción en el sindicato petrolero y en el resto de Pemex.

PD: Ya entrados en gastos, que también le apliquen la ley al corrupto de Emilio Lozoya, quien es acusado de haber recibido 5 millones de dólares en sobornoss a cambio de contratos de Pemex para Odebtecht. La corrupción y el robo en grande está ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario