miércoles, 14 de junio de 2017

Las mentiras de los Chuchos 2.0, o sea los Galileos

Por Victor Hernández

La corriente de los Galileos en el PRD en realidad son los Chuchos 2.0. Y ahora que ya vieron que el resto del PRD ya se espantó por los pésimos resultados que tuvieron en las elecciones del 4 de junio (en Edomex tuvieron el porcentaje más bajo de su historia), se pretenden curar en salud diciendo que el PRD debe hacer alianza con el PAN en 2018.

Sólo que usaron mentiras para justificar esas alianzas. Mire usted:

MENTIRA 1

El 8 de junio pasado, los Galileos salieron con que el PRD debe hacer una alianza con el PAN en 2018 para evitar que gane el PRI.

Sólo que TODAS las encuestas dicen claramente que el PRI está en lejano tercer lugar y ni con el margen de error de las encuestas se podría acercar al primer lugar. La contienda será entre el PAN y Morena. Por lo tanto, el alegar que deben hacer alianza para ganarle al PRI es una mentira. El PRI ya está en tercer lugar.

MENTIRA 2

La segunda mentira que dijeron los Galileos es que los resultados de la elección del 4 de junio "confirmaron el éxito de la política aliancista que Iniciativa Galileos ha impulsado desde su nacimiento y también volvieron a demostrar que la soberbia es mala consejera, pues nadie puede ganar solo."

De hecho, lo que alegan los galileos es falso. La única gubernatura que ganaron fue Nayarit. Perdieron Coahuila, y si bien en Veracruz ganaron la mayoría de las alcaldías, lo hicieron comprando votos.

Por otro lado, si "nadie puede ganar solo", ¿entonces por qué no declinó el PRD en el Estado de México para reforzar la ventaja de Morena y así ganarle al PRI?

Pues porque el PRI maiceó a Juan Zepeda, como reportó la revista Proceso en un reportaje sobre cómo el PRD negoció quedarse con Neza a cambio de no declinar.

Por otro lado, Morena le ganó al PRI en las urnas en el Estado de México, pero le hicieron fraude. Y si los galileos dicen que no hubo fraude en Edomex, entonces tampoco lo hubo en Coahuila, donde perdieron contra el PRI.

MENTIRA 3

Según los Galileos, "resulta injusto e inaceptable el reclamo de Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores por no declinar de último momento por su candidata."

Falso. No resulta injusto. Si los propios Galileos alegan que el objetivo es derrotar al PRI, entonces eran ellos, los perredistas, los que tenían la responsabilidad de declinar, como sí lo hizo el PT.

Pero no: el PRD le mintió al electorado diciéndole que Juan Zepeda quedaría en primer lugar cuando nunca fue el caso. Y hoy lo único que pueden presumir es que prácticamente tuvieron los mismos votos que hace 6 años, pero con un porcentaje mucho menor de votos debido al incremento en la cantidad de votantes en la entidad.

Lo que pasa en realidad es que los Galileos saben que si el PRD negocia con Morena, los acuerdos serán entre los Chuchos, los Bejaranos y ADN, pero los Galileos quedarán fuera de la negociación por ser insignificantes.

Es precisamente por eso que los Galilelos hicieron una Asociación Política Nacional; porque es el primer paso para crear un nuevo partido político. Y los Galileos saben que eventualmente las otras corrientes del PRD los mandarán al carajo, por lo cual ya tienen preparado su plan para hacer su propio partido.

Pero antes de eso, los Galilelos creen que con una alianza con el PAN ya la hicieron en 2018 y van a poder sobrevivir en el PRD.

Lo que los Galileos al parecer no quieren entender es que ni en el PAN le van a dar la candidatura presidencial a alguien que no sea Ricardo Anaya o Margarita Zavala, ni en el PRD le van a dar la candidatura a alguien que no sea Miguel Ángel Mancera o Andrés Manuel López Obrador, ni en Morena le van a dar la candidatura a alguien que no sea el Peje.

Así que luego de las elecciones de 2018 prepárense para un nuevo partido: Nuevas Alianzas de Los Galileos en Acción (NALGA), la cual se prestará... a todo tipo de alianzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario