lunes, 19 de junio de 2017

#GobiernoEspía México es el tercer país más espiado por nuevo virus de NSO Group para Android

Por Victor Herández

El pasado 3 de abril de 2017, Google dio a conocer una lista de los países más espiados con un nuevo virus desarrollado por NSO Group, la empresa americana con sede en Israel que le vende spyware a gobiernos supuestamente para combatir al terrorismo. La lista muestra que México es el tercer país más espiado con el virus Chrysaor de NSO group, sólo superado por Israel y Georgia.



Crisaor (Chrysaor) en mitología griega, es el hermano de Pegaso (Pegasus). En este caso, Chrysaor afecta específicamente a dispositivos Android tal y como lo gace Pegasus en dispositivos Apple. Hasta el 3 de abril de 2017, sólo una cantidad limitada de dispositivos Android fueron infectados por Chrysaor, pero el tercer país donde más infecciones fueron detectadas fue México.

Al igual que Pegasus, el virus que fue usado para intentar atacar a la periodista Carmen Aristegui y a su hijo Emilio, Chrysaor se instala por medio de un mensaje de texto y toma control del dispositivo para poder espiar a la víctima.

Google señaó en su comunicado que la cantidad de dispositivos infectados fue limitada, y que la mejor manera de impedir una infección es actualizado el sistema Android.



Relacionado: Cómo detectar y remover Pegasus de un smartphone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario