miércoles, 28 de junio de 2017

EPN y PAN dejarían libre a Javier Duarte; Por eso Duarte se ríe y le da güeva su extradición

Por Victor Hernández

La foto de Javier Duarte en Reforma al momento de asistir a su audiencia de extradición ante el juzgado guatemalteco lo dice todo:


Y lo que dice el último párrafo de la nota de Reforma -muchas veces la parte más importante de la nota- termina de pintar lo que va a ocurrir una vez que llegue a México:

En la audiencia, Duarte, además de sonreír, en ocasiones mostraba una actitud de aburrimiento ante la lectura de las acusaciones.

Por supuesto que se sonreía y mostraba que le daba güeva la audiencia de extradición. Duarte sabe que tanto el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto como el PAN le darían todas las facilidades para liberarlo y disfrutar de los millones de pesos de dinero mal habido que obtuvo del erario de Veracruz.

Peña Nieto en este momento ya permite que la esposa de Duarte, Karime Macías, esté libre viviendo la dolce vita en Europa a pesar de que hay evidencia de que se devió dinero del DIF de Veracruz cuando ella era su directora.

Además, Peña Nieto tiene hechas las acusaciones contra Duarte de tal forma que sería fácil para Duarte tirarlas simplemente echándole la culpa a otro, como ocurrió precisamente con Peña Nieto y la barbarie de San Salvador Atenco en 2006.

Y si todo eso falla, a cambio de que el PRI le ayude al PAN a hacer fraude en 2018, el PAN permitirá que Javier Duarte salga libre a disfrutar la lana de los veracruzanos. Y si no a cambio de ayudarle al PAN a hacer fraude, a cambio de pegarle a la izquierda. Sabemos que esto puede ser el caso porque fue exactamente lo que hizo Vicente Fox al permitir que saliera libre Raúl Salinas de Gortari justo cuando entre el PAN y el PRI le hicieron guerra sucia a Andrés Manuel López Obrador.

Eso es lo que ha ocurrido y seguirá ocurriendo con el PRIAN en el poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario