lunes, 26 de junio de 2017

Dijo CUATRO mentiras el PRD para justificar su alianza con el PAN

Por Victor Hernández

Ayer el PRD avaló hacer un "frente amplio" para 2018 que en realidad es un eufemismo para la alianza que quieren hacer con el PAN.

Nadamás que para justificar su alianza con el PAN, el PRD dijo cuatro enormes mentiras. De acuerdo con Reforma, el comunicado del PRD para justificar venderse al PAN fue el siguiente:

"Para el 2018 se espera una elección inédita y altamente competida. En ella se perfilan tres grandes tendencias electorales. Una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del País. Otra, la del PRI que representa la continuidad, el status quo y defienden el modelo de desarrollo neoliberal y sus reformas estructurales. Y la tercera que plantea la construcción de una nueva mayoría política y social, que represente la pluralidad democrática de México, que aspira cambiar de fondo el régimen presidencialista y el actual modelo de desarrollo".

Vamos desglosando las mentiras que dice el comunicado una por una:

1. La "tendencia" que el PRD no menciona por nombre pero que dice que "impulsa el extremismo y la polarización social y política del país" es Andrés Manuel López Obrador. Pero el PRD no puede decir eso porque DOS VECES apoyaron a AMLO para la presidencia y en 2006 estuvieron trepados en el templete del plantón del Zócalo Alejandra Barrales, Jesús Zambrano y Jesús Ortega (yo los vi con mis propios ojos, nadie me lo contó). Así que además de habladores son unos hipócritas.

2. Que el PRI es "tendencia" para 2018. Falso. TODAS las encuestas muestran que el PRI está en tercer lugar y no alcanzaría al primer lugar ni con el margen de error en las encuestas. Alegar que pretenden hacer alianza con el PAN para derrotar al PRI es una MENTIRA y burda además.

3. Que el PRI representa la continuidad y el status quo y defienden el modelo de desarrollo neoliberal y sus reformas estructurales. Eso no es mentira, pero sí es mentira decir que sólo el PRI hace eso porque también lo hace el PAN. La reforma energética, por ejemplo, la votó el PAN junto con el PRI. El PAN hizo su propia reforma energética en 2008 y fue con el PAN en el poder con quienes empezaron los gasolinazos. Así que pretender quitarle al PAN esa responsabilidad es un ENGAÑO del PRD.

4. Que hay una tercera "tendencia" que "plantea la construcción de una nueva mayoría política y social, que represente la pluralidad democrática de México, que espira cambiar de fondo el régimen presidencialista y el actual modelo de desarrollo." Si con eso se refieren al PRD es mentira porque el PRD está en cuarto o quinto lugar en las encuestas dependiendo de cómo le vaya al Bronco. Y si se refieren al PAN, entonces MIENTE el PRD, ya que el PAN NO representa a la pluralidad democrática de México al oponerse al aborto y al matrimonio gay, y no busca cambiar de fondo el régimen presidencialista y el actual model económico al estar a favor de las privatizaciones del sector energético y del desmantelamiento de los derechos laborales de trabajadores como el gremio de los maestros.

Nadamás eso faltaba; que el PRD defendiera al PAN luego del fraude de 2006, de las decenas de miles de muertos de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, y del voto del PAN a favor de la privatización de Pemex.

¿Qué CHINGADOS les pasa a los perredistas? ¿Creen que la gente es tan tarada como para no darse cuenta de que les están mintiendo?

Quiero ver, eso sí, qué cara pone Miguel Ángel Mancera cuando en el PAN lo manden mucho al cuerno y le digan que la candidatura presidencial será para Ricardo Anaya o para Margarita Zavala. ¿Se va a conformar con un mini-huesito en Segob (seguro el que le daban a Roberto Campa) a cambio de que el PRD haga alianza con el PAN? Ya ni para qué renuncia al GDF para buscar candidatura entonces.

Aún con esas cuatro mentiras, el PRD dijo una verdad para tratar de guiñarle el ojo al Peje. Dijo el PRD:

"El FAD (Frente Amplio Democrático) podría evitar los efectos del fraude electoral y la posibilidad de un conflicto poselectoral que ponga en riesgo la gobernabilidad de la nación."

Eso sí es verdad. Pero a medias. Si el PRD hace alianza con MORENA, en efecto sube la votación de Morena a un nivel que no con fraude le gana el PRIAN. Pero si la alianza es con el PAN, entonces AMLO y el que quede de candidato panista (hasta creen en el PRD que les darían a ellos la candidatura) empatarían, lo cual le facilitaría al PAN hacer fraude. Que no se hagan.

¿Quién quiere la alianza con el PAN? Los Chuchos, los Galileos y ADN, que so los que votaron a favor. En contra estuvieron IDN, de René Bejarano, Carlos Sotelo y gente de Miguel Barbosa. Lo cual significa que si el PRD hace alianza con el PAN, habrá fractura en el PRD un montón de votos perredistas se irán a Morena.

Así que al PRD le conviene no estar diciendo y haciendo tonterías como defender al PAN, ya que lo único que van a lograr es perder más votos y garantizar el quedar como chiquipartido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario