martes, 2 de mayo de 2017

Josefina Vázquez Mota ya se hizo a un lado: Votar por el PAN en Edomex es igual a votar por el PRI

Por Victor Hernández

Cada vez que salen imágenes de algún evento de Josefina Vázquez Mota en en campaña en el Estadode México, la asistencia del público es raquítica. El pasado sábado 29 de abril, por ejemplo, apareció esta imagen con un muy certero comentario de una usuaria de Twitter:



El mismo día, Reforma publicó que Vázquez Mota ya nisiquiera se toma la molestia de hablar de uno de los grandes problemas que ha permitido el PRI en Edomex: la inseguridad.



Qué "a petición de los pobladores" ni que la CHINGADA. No habló de la inseguridad porque no le conviene al PRI y tampocó le conviene a Felipe Calderón, que sólo la empeoró con su inútil guerra contra el narco. Está pasando exactamente lo mismo que pasó en 2012. De repente Vázquez Mota dejó de criticar al PRI para tratar de bajar a Andrés Manuel López Obrador. Vázquez Mota, para acabar rápido, se convirtió en cómplice de Alfredo del Mazo.

Eso sí: Vázquez Mota luego hace show y dice que hay enviados de gobernación en sus mítines. Sí; sus asesores seguramente. Payasa.

El caso es que con esto lo que queda clarísimo es que Josefina Vázquez Mota ya de plano se hizo a un lado y su campaña en Edomex es meramente testimonial y para evitar que los votos conservadores se vayan con Morena. La campaña de Vázquez Mota es, en otras palabras, sólo para ayudarle al PRI.

De nuevo; tal y como ocurrió en 2012, cuando la campaña de Vázquez Mota también fue para ayudarle al PRI.

¿Y qué pasó? Pues que Peña Nieto pudo comprar votos con tarjetas Soriana y al país le fue mal.

Es por eso que los votantes panistas deben de retirarle su voto a Josefina Vázquez Mota y deben de votar por la candidata de Morena, Delfina Gómez. Es la única manera en la que podrán evitar a otro Peña Nieto en Edomex. Literalmente, ya que Del Mazo es primo de Peña Nieto.

¿Para qué desperdiciar su voto votando por el PAN si el PAN no va a ganar?

Al final, según reportes de prensa, a Josefina Vázquez Mota el PAN ya le prometió hacerla Senadora pluri y darle senadurías a dos de sus achichincles. Por eso su campaña ya es un mal chiste. En 2018 le dan su huesote en el Senado para seguirse hinchando de billetes del erario sin que nadie vote por ella. Y mientras tanto, ahora Vázquez Mota traiciona a los votantes panistas haciendo como que hace campaña pero en realidad haciéndose a un lado para beneficiar a Alfredo del Mazo.

Lo cual quiere decir sólo una cosa: votar por el PAN en el Estado de México no sólo es desperdiciar el voto; equivale a votar por el PRI, ya que cada voto por el PAN, que está en lejano tercer lugar, al único que ayuda es al PRI.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario