lunes, 1 de mayo de 2017

En vez de regalarle patrullas a Acapulco, mejor que @ManceraMiguelMX le regrese la seguridad al DF

Por Victor Hernández

El domingo 30 de abril Reforma publicó que una joyería en plaza Pabellón Cuauhtémoc, una plaza comercial relativamente pequeña en la Colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc, fue asaltada por 3 personas. En plena luz del día.

Algo que la verdad me parece imposible de creer, ya que es una plaza pequeña que no tiene más que una salida a la calle. Esa calle es Avenida Cuauhtémoc, una de las más congestionadas del DF. ¿Cómo se pudieron fugar 3 rateros de Pabellón Cuauhtémoc sin que no se hubieran quedado atorados en el tráfico?

Ocurrió además en el segundo piso. Huir hubiera sido complicado ya que los escaladores en esa plaza están muy dispersos.

Inclusive con motos hubiera sido virtualmente imposible que se hubieran podido dar a la fuga en una zona tan congestionada como esa, sin considerar además la cantidad de puestos de ambulantes que hay y el tráfico peatonal por estar en la esquina que desemboca en la plaza una entrada a una de las estaciones de la línea 3 del Metrobús.

¿O sea, cómo?

Vamos, yo he ido varias veces a Pabellón Cuauhtémoc. De hecho, estuve ahí dos días antes del asalto y es un CAOS entrar y salir de esa plaza.

El mismo 30 de abril Miguel Ángel Mancera estuvo en Acapulco, Guerrero, y prometió regalarles patrullas para mejorar la seguridad en el municipio. Sí, como si unas patrullas fueran a detener al narco. Tengan la bondad de no mamar o por lo menos de esconder los dientes y no arrancar pelos.

Obviamente Mancera cree que de sólo con los votos de Guerrero va a ganar la presidencia. Pues no: los votos de Guerrero, donde Morena está en quinto lugar y el PRD en segundo, ya están calculados en las encuestas para 2018 y Mancera sigue en un raquítico 6%.

Así que en vez de andar ofreciendo regalarle patrullas a Acapulco, mejor que Mancera le regrese al DF la seguridad que tenía hace unos años. Por ejemplo, cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno.

PD: OJO: tan culpable de la inseguridad en este caso es Mancera como lo es Ricardo Monreal, jefe delegacional de Morena en Cuauhtémoc, delegación en la que se encuentra Plaza Pabellón Cuauhtémoc. Con Monreal en la delegación, ésta se ha deteriorado cada vez más. Ahora no puede ya ni la gente de clase media de Cuauhtémoc puede ir a una plaza comercial sin que se arriesgue a que le den un balazo. Porque Pabellón Cuauhtémoc NO es una plaza de mucha lana. Es una plaza de clase media con un Italianni's, un Sanborns, un supermercado, un Burger King, un Nutrisa, un mini Cinemex, un par de mueblerías y tiendas varias. NINGUNA de gran lujo. Si la gente de clase media no puede vivir tranquila en Cuahtémoc con Ricardo Monreal de delegado, entonces tampoco podrían vivir tranquilos en el DF si Monreal fuera Jefe de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario