domingo, 7 de mayo de 2017

@delfinagomeza debe prometer más programas sociales en Edomex

Por Victor Hernández

Contrario a lo que quisieran los fans de AMLO, el PRD está muy lejos de desaparecer. Aún conserva un número importante de votos tanto en el Estado de México como a nivel nacional.

Sin embargo, el PRD ya se montó en la mamonería de que no van a declinar en el Estado de México a pesar de que saben que van a quedar en cuarto lugar.

Es por eso que parte de la estrategia de Morena en Edomex --aparte de ofrecer investigar y encarcelar por corrupción a las administraciones de Eruviel Ávila, Peña Nieto, Montiel y César Camacho-- debe enfocarse en buscar el voto duro del PRD para la gubernatura. Y la única manera de hacerlo es ofreciendo más programas sociales en los municipios en donde haya un fuerte electorado perredista.

Es muy sencillo: el PRD está en distante cuarto lugar con alrededor de 12% de intención de voto. Por lo tanto, la campaña de Morena se debe enfocar en ofrecerle a los votantes perredistas más programas sociales.

Antes de ofrecer los programas sociales, insisto, Morena debe mostrar las imágenes de la opulencia de los rateros del PRI: Los relojes de César Camacho, las riquezas de Arturo Montiel, la casa blanca de Peña Nieto, los gastos de Eruviel Ávila, y el tuit de Alfredo Del Mazo diciendo que es amigo de Javier Duarte. Y después de eso Morena deberá señalar que al acabar con la corrupción darán más programas sociales a la gente del Estado de México.

Porque si bien Morena debe contraatacar a la guerra sucia y a la compra de votos del PRI, también debe buscar los votos del PRD.

Lo que es realmente lamentable de esto es que por no haber hecho a tiempo alianza con el PRD, Morena corre el riesgo de no ganar en Edomex. Si eso ocurre, ahí tienen un avance de lo que pasará en 2018 si AMLO no hace alianza con el PRD para la elección presidencial.

PD: Irónicamente, el candidato del PRD, Juan Zepeda, sí presumió los programas sociales y libertades civiles del DF, pero los de AMLO y los de Marcelo Ebrard. Era como para que los hubiera presumido Delfina. Pero no; se la pasó en la baba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario