miércoles, 26 de abril de 2017

Tras el caso Eva Cadena, @lopezobrador_ ya no tiene excusa para no hacer alianza con el PRD

Por Victor Hernández

El pasado lunes 24 de abril El Universal difundió un video estilo René Bejarano de una candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, llamada Eva Cadena, recibiendo fajos de billetes por medio millón de pesos de unos empresarios de Coatzacoalcos.

Los medios se dieron prisa en decir que es "representante de Morena" que "recauda dinero para AMLO" pero no dijeron que es una ex panista.

En Morena, como de costumbre, se hicieron pendejísimos haciendo como que no la conocían o de plano tratando de justificarla.

Yeidckol Polevnsky, por ejemplo, mensa como siempre, dijo que Eva Cadena no es cercana a AMLO. Y que el asunto irá a la comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que opera Héctor Díaz Polanco, y que sirve para pura chingada porque han aceptado todo tipo de cochinadas una y otra vez, más las que tolera de los corruptos en Morena, como Ricardo Monreal, a los que nadie toca porque no les conviene.

Peor; Polevnsky dijo que se "analizará" quitarle la candidatura a Cadena. ¿"Analizar" cuando la grabaron recibiendo dinero? Qué pendeja es Polevnsky de verdad.

Ah pero además Polevnsky admitió que Cadena es diputada de Morena con licencia y que viene del PAN. O sea que en Morena no tienen empacho en aceptar panistas si les reditúa políticamente. Eso echa abajo todos los ataques de Morena contra la alianza PAN-PRD en Veracruz.

Otra burrada que cometió Polenvsky: admitir que sin AMLO Morena no tiene votos. Dijo:

"Andrés Manuel es el que les aporta los votos, honestamente. Claro que un abrazo de Andrés Manuel vale mucho. Por supuesto que tiene que darle apoyo, todo el respaldo a nuestros candidatos."

Ajá. O sea que sin AMLO Morena desaparecería como partido. ¿Entonces para qué es presidenta de ese partido?

El siguiente en decir pendejadas para justificarse fue Cuitláhuac García, quien no contento con haber hecho pendejadas varias en la campaña por la gubernatura de Veracruz, salió con que ya le preguntó a Eva Cadena y el dinero nunca llegó a AMLO; Que cadena "cayó en la trampa" y que es el primero en pedir que se investigue a fondo.

¿Ya qué le van a investigar? Le dieron lana, la aceptó, y la grabaron. Políticamente no hay más para dónde hacerse.

Al margen de la respuesta pazguata de los pendejos de siempre de Morena --que están donde están porque AMLO prefiere obediencia a capacidad y aptitud-- el hecho incontrovertible es que, primero, Morena aceptó a una panista de candidata. Y segundo, la misma panista ya le dio a Morena su propio bejeranazo.

Siendo el caso, tenemos entonces que a Morena en realidad le vale madre si hay panista o priistas en sus filas. Hasta candidaturas les dan. Y siendo ese el caso, entonces Andrés Manuel López Obrador ya no tiene pretexto para hacer alianza con el PRD.

"Ay ay, ¡es que son aliados de la mafia del poder!" lloriquean en las cúpulas de Morena y sus borregofans lo repiten como pericos. Pero a esta panista a la que le dieron candidatura ya le hizo un boquete a Morena en la banda de flotación que sólo con una alianza con el PRD van a poder superar.

Vamos: eso de que en Morena son la pureza virginal e impoluta de la política siempre fue una PINCHE MAMADA que ni ellos se creyeron. Ahí tienen a Ricardo Monreal, por ejemplo, un pillo y un corruptazo de lo peor. Y su cantaleta era que no harían alianza con el PRD porque no se juntan con los corruptos. Pero ahora el video de Eva Cadena demuestra que los corruptos no sólo sí están en Morena, sino que hasta les dan candidatura.

No hay pretexto entonces ni pureza política que defender. AMLO debe hacer alianza con el PRD de inmediato y evitar de esa forma que el PAN regrese al poder en 2018 con Felipe Calderón disfrazado de Margarita Zavala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario