martes, 25 de abril de 2017

La receta para que @delfinagomeza derrote a Alfredo Del Mazo en el debate de hoy

Por Victor Hernández

El día de hoy se llevará a cabo un debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México. Si Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura, realmente quiere noquear al priista Alfredo del Mazo, y mantener a Josepilla Josefina Vázquez Mota en la lona, deberá hacer lo siguiente:

1. Decir que al llegar a la gubernatura investigará la corrupción de las administraciones de Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel y César Camacho. Y desde luego que revisará las cuentas de Alfredo del Mazo cuando fue alcalde de Huixquilucan.

2. Mostrar estas dos fotos de Tomás Yarrington:


Y señalar que no lo capturaron en Italia por petición del gobierno de Peña Nieto, sino a petición del gobierno de Estados Unidos, ya que, de acuerdo con declaraciones del actual gobernador de Tamaulipas, el gobierno priista de Tamaulipas le pagaba escolta a Yarrington hasta Octubre del año pasado. Es decir, los priistas sabían dónde estaba y pagaban por progeterlo. Y el PAN también fue cómplice ya que a pesar de que existían señalamientos de narcotráfico contra Yarrington en 2009, Felipe Calderón, quien era el patrón de Josefina Vázquez Mota en ese entonces, mantuvo la plena impunidad de Yarrington.

3. Señalar el hecho de que el discurso de Del Mazo de ir contra la inseguridad es hipocresía, ya que es lo mismo que han estado prometiendo los priistas desde Montiel, y ahora, con todo y el hecho de que tienen también al gobierno federal, están peor. Siempre es la misma promesa y nunca cumplen.

4. Señalar el hecho de que de acuerdo con las encuestas, Josefina Vázquez Mota ya se desplomó (debe mostrar encuesta de Reforma de hoy), y si los panistas no quieren otros 6 años de PRI en el Estado de México deberán darle el voto a Morena, ya que el PAN no tiene posibilidad de ganar. Lo mismo pasó en 2012, cuando también en esa elección Vázquez Mota se desmplomó al tercer lugar. Llegó el PRI y el país siguió mal, mientras que el Estado de México siguió peor.

5. Mostrar estas fotos de Margarita Zavala y Felipe Calerón con Javier Duarte y Karime Macías, y de Del Mazo, Eruviel y Peña Nieto con Duarte:


Pero si Delfina intenta ponerse a pelear con el PRD, o si sale con promesas de becas y programas sociales que todos prometen no se podrá ganarle terreno al PRI, que es el verdadero contrincante a derrotar.

En todo caso, si quiere realmente ponerle un buen estatequieto al PRD, que le ofrezca una alianza de facto: el PRD declina la candidatura a la gubernatura a favor de Delfina, y Morena declina sus candidaturas a diputados y alcaldes en donde el PRD esté en segundo lugar en la siguiente elección y el PRI o el PAN en primero lugar. De esa forma todos en la izquierda ganan.

Hacer otra cosa le va a costar la gubernatura a Delfina, ya que ha quedado clarísimo que está estancada y no levanta. Hasta que realmente le ponga un buen descontón a Del Mazo, Delfina no podrá asegurar la gubernatura.

UPDATE: Ah, y como ayer le sacaron un video a Morena de una ex panista llamada Eva Cadena a la que Morena puso de candidata y la grabaron recibiendo dinero estilo René Bejarano, Delfina debe batear de inmediato cualquier insinuación, por mínima que sea, señalando que Eva Cadena era panista y que ya no es candidata de Morena, ya que a diferencia del PRI y del PAN, en Morena no se tolera a los corruptos (aunque en realidad esa ni yo me la creí ya que toleran a Ricardo Monreal, quien es corrupto y un pillo de lo peor, pero bueno; estamos hablando de Edomex.) Porque Delfina puede estar segura de que en el debate le van a sacar fotos de AMLO con Eva Cadena. Debe revirar de inmediato y ni hacerse la víctima ni ponerse a la defensiva. SIEMPRE a la ofensiva. Si ya de por sí es pazguata, si además se arrincona le va a ir peor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario