sábado, 22 de abril de 2017

Impunidad de Moreira es más parque para @Delfinagomeza contra Del Mazo, pero se apazguata y no hace nada

Por Victor Hernández

Publicó El Universal el miércoles 19 de abril que ahora que AMLO está volviendo a aparecer en los mítines de campaña de Delfina Gómez en Edomex, ahora sí ya van mil personas por evento en promedio, mientras que sin el Peje, Delfina por sí misma sólo lograba juntar a 200 personas por evento.

Lo cual confirma lo que hemos dicho antes en blogdeizquierda.com: Delfina no levanta. Vamos: Morena no levanta. El apoyo es para AMLO, no para Morena ni para sus candidatos.

Es por eso que también se confirma lo que hemos dicho aquí antes: Delfina tiene que ser más firme y pegarle más duro al PRI y al PAN.

¿O por qué cree Delfina que AMLO es popular? Pues por peleonero. Desde que era presidente del PRD AMLO no ha dejado de pelearse con alguien: desde Diego Fernández de Cevallos y Salinas, pasando por Vicente Fox y Felipe Calderón, y desde luego ahora con Peña Nieto.

¿Y Delfina? Pues se le ha fruncido. Muy a la fuerza le sacaron un "vamos a auditar" a Peña, Eruviel y Montiel. Pero fue tan pusilánime que no hizo suficiente eco.

Pero ahora el PRI ya le puso a Delfina un muy buen parque contra Del Mazo: La exoneración de Humberto Moreira.

Sí; el pasado miércoles 19 de abril Reforma publicó que en 2015 Rubén Moreira, gobernador priista de Coahuila y hermano de Humberto Moreira, le dio plena impunidad a Humberto Moreira por el Moreirazo en una "investigación" patito que duró mes y medio.

¿Mes y medio para investigar una deuda de 30 mil millones de pesos? ¡No mamen!

¿Cómo puede esto funcionar de parque para Delfina? Pues muy fácil: Señalando que entre priistas se dan impunidad entre parientes.

Peña Nieto le dio impunidad a su tío Arturo Montiel. Rubén Moreira le dio impunidad a su hermano Humberto Moreira. Y Alfredo Del Mazo le seguiría dando impunidad a Peña Nieto por las irregularidades cometidas en su administración, tanto las de él como las de Gerardo Ruiz Esparza, Luis Videgaray y otros priistas que se sirvieron con la cuchara grande estando en el poder.

Claro, falta que a Delfina ya no se le frunza y de verdad empiece a pegarle a Del Mazo. Ya lo tiene contra las cuerdas. Ya sólo es cosa de ponerle dos o tres buenos periodicazos y suelo.

O bien, Delfina puede seguir igual de pusilánime como ha estado en su campaña y seguir teniendo mítines de 200 personas que se traducen a menos votos en las elecciones de Edomex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario