sábado, 8 de abril de 2017

EXCLUSIVA: Video de @lopezobrador_ fue alterado 6 veces para hacerle guerra sucia

Por Victor Hernández

El día de ayer circuló en Twitter un video editado de Andrés Manuel López Obrador supuestamente diciendo que "una cosa es lo que se dice en la campaña" y que se tiene que "conmover al pueblo."

Pero el video en realidad fue alterado con 6 cortes para sacar de contexto las palabras de López Obrador y hacerlo parecer algo que no es.

Estas son las evidencias que muestran la guerra sucia contra AMLO por medio de un video claramente alterado:

EL VIDEO FUE GRABADO CON UN CELULAR SIN CORTES, PERO LO CORTARON 6 VECES

El video de AMLO en realidad fue grabado por un celular sin cortes. Pero el video claramente muestra 6 cortes para sacar de contexto las palabras de AMLO. Esta es la lista de los cortes del video de 24 segundos:

1. Minuto 0:00 (una cosa es la campaña. Lo que se dice.)
2. 0:06 (cuando se quiere)
3. 0:09 (tener un cargo)
4. 0:13 (se necesita conmover al pueblo)
5. 0:18 (vamos bien. va creciendo)
6. 0:23 (apaga tu chingadera).

Sabemos además que las palabras de AMLO se dijeron en distintos tiempos, no de corrido. Esto lo sabemos por la luz que se puede ver en el vehículo en el que se transporta AMLO.

INCONGRUENCIAS EN ILUMINACIÓN

Como se muestra en la gráfica al inicio de esta columna, el video empieza con bastante luz visible por las ventanas del vehículo. Luego hay un corte abrupto a otro tiempo donde hay menos luz. Luego hay otro corte que regresa a otro tiempo con más luz. El cuarto corte muestra menos luz, lo cual significa que el video fue grabado en un periodo muy largo, pero se editó para sacar de tiempo y orden los dichos de AMLO y así sacarlos de contexto.

Los cortes siguientes muestran nuevamentes cortos abruptos en la continuidad del video y cambios en la luz visible fuera del vehículo. Esto refuerza el señalamiento de que el video fue alterado para hacer parecer a AMLO como si hubiera dicho algo que nunca dijo.

El último corte, donde dice "apaga tu chingadera" está prácticamente a oscuras. La razón por la cual pide a quien está grabando que apague el celular no es porque no quiere que lo graben (en el video aceptó ser grabado por lo menos durante dos o tres horas) sino porque es tarde. A quien se lo dijo fue a uno de sus hijos, ya que AMLO no permite que periodistas lo acompañen en el mismo vehículo en el que se transporta durante trayectos largos.

Por lo cual, reitero, ese video fue alterado para fabricarle dichos a AMLO sacando sus palabras de contexto.

¿QUIÉN HIZO EL VIDEO?

Hay tres posibilidades para saber quién hizo el video:

1. El PRI, por medio del CISEN, hackeando la cuenta de iTunes de quien grabó el video, en este caso alguno de los hijos de AMLO.

2. Panistas o priistas que lo obtuvieron de alguna cuenta de Facebook o de otra red social de los hijos de AMLO.

3. Panistas o priistas que lo obtuvieron de alguien que lo compartió en Whatsapp.

¿Quién lo distribuyó? Obviamente panistas afines a Felipe Calderón, quien es el único que tendría motivo para sacar ese video luego de que su intento de inflar a Margarita Zavala con la encuesta cuchareada de El Financiero fracasó al día siguiente con la encuesta de El Universal y luego nuevamente al día siguiente con la encuesta de Excelsior, en las cuales AMLO está en primer lugar y Margarita Zavala está en segundo y casi fuera del rango del empate técnico.

Lo burdo de la guerra sucia en el video tiene la típica marca (y ardidez) de Felipe Calderón. Pero en este caso realmente da lo mismo si lo hizo Calderón o si lo hizo al PRI. A fin de cuenstas, los dos son aliados. El PAN le ayuda a Alfredo del Mazo en Edomex, y Peña Nieto, a cambio, le ayuda a Margarita Zavala en 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario