domingo, 30 de abril de 2017

De cómo dejé de pagarle a Televisa @izzi_mx y me cambié a @Axtel

Por Victor Hernández

OJO: Axtel no me paga por lo que voy a decir a continuación. Lo escribo como consumidor.

Hace un par de meses cancelé mi suscripción a Cablevisión y me cambié a Axtel. Ya lo había considerado desde el año pasado, pero fue hasta principios de Marzo que las constantes fallas de servicio de Cablevisión terminaron enfadándome las bolas y de plano tomé la decisión de cambiarme a Axtel.

Por el mismo precio que cobra Izzi (que es como se llama ahora Cablevisión, propiedad de Televisa), Axtel me ofreció más velocidad de internet y la misma tele (que ni veo). Así que contraté el servicio de Axtel.

Tomó algunas horas porque tenían que instalar fibra óptica, pero quedó funcionando sin mayor problema. Y en efecto, la internet de Axtel es más rápida por el mismo precio.

Previo a esto comenté en Twitter que estaba harto de Izzi y alguien de Izzi pretendió convencerme de quedarme con ellos quesque porque tienen "la mejor programación." ¿A mi qué CHINGADOS me importa la programación que tienen si es mierda de Televisa?

Ni me interesa la programación de Televisa, ni me interesa su porquería de Blim (o sea un intento de copiarle a Netflix pero con telenovelas ¡NO MAMEN!). Lo que sí me interesa es que la internet de Cablevisión se va a cada rato --a veces por casi un día entero-- y nomás se hacían pendejos y me seguían cobrando completo el servicio que obviamente no me daban. Si sumara las horas que he estado sin internet de Cablevisión porque tuvieron fallas, seguro estuve sin servicio por lo menos un par de días al mes... que me cobran completo.

Por cierto: ¿Quieren ver más rápido el programa de Carmen Aristegui en internet? Cámbiense a Axtel. Cobran menos por más internet.

Con razón están desesperados en Televisa. Se están hundiendo gracias a que la gente tiene acceso a internet más rápida y más opciones de entretenimiento en línea. Y todo, absolutamente todo lo que han hecho para tratar de sobresalir en internet ha fallado y seguirá fallando. Por la sencilla razón de que los mexicanos están hartos de Televisa. Tanto en televisión como en internet. Fueron soldados del PRI durante décadas. Lo siguen siendo, y ahora la gente ya no tiene que aguantarlos porque hay muchas más opciones de contenidos en internet.

Así que si quieren pegarle a Televisa, además de no ver sus canales de televisión, cancélenles el Izzi y cámbiense a Axtel o a Telmex. Y no contraten Blim; contraten Netflix. Ah, y no pelen a Televisa en internet. Verán como solitos se terminan de hundir.

PD: Netflix corre mucho mejor en Axtel que en Izzi. No se bufferea si le regresan o le adelantan, por ejemplo. Y eso que uso un Chromecast de los de primera generación.

PD2: Cualquier consumidor con más de dos neuronas sabe que hay que ser muy PENDEJO para pagar más por el mismo producto si alguien lo ofrece más barato. Digo esto porque cuando llamé a Izzi para cancelar mi servicio, y les dije que Axtel cobra lo mismo por un mejor producto, me salieron con que "ah sí, eso que lo que usted quiere sólo está disponible en los paquetes más caros." Supongo que fue una indirecta para decirme que no tengo poder adquisitivo. Lo que no tengo en realidad es la pendejez suficiente como para pagar más caro por un mejor producto que alguien ofrece por un menor precio. Al parecer eso es lo que no entiende Televisa y eso es lo que los terminará de hundir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario