domingo, 26 de marzo de 2017

Una lección de dignidad de la prensa de Estados Unidos que debería avergonzar a la prensa mexicana

Por Victor Hernández

Ya van varias veces que la prensa de Estados Unidos publica "revisiones de hechos" de los discursos y declaraciones de Donald Trump, exhibiendo las mentiras y disparates que dice Trump.

Llegaron las cosas a tal grado que el pasado viernes 24 de febrero Trump de plano vetó a The New Tork Times, CNN y Politico, impidiéndoles el paso a la conferencia de prensa del secretario de prensa Sean Spicer.

Pero los medios de EU no se amedrentaron. Justo después del veto, el New York Times publicó una lista de mentiras que dijo Trump en un discurso en un foro de ultraderecha.

Qué contraste tan impactante con la prensa mexicana que no sólo publica las mentiras del PAN y del PRI sin cuestionarlas, sino que además los más lambegüevos se reunen a puerta cerrada y en lo oscurito con Peña Nieto.

¿Que si cuáles mentiras publica la prensa? Hombre, para muestra dos botones recientes:

1. El Universal repitió como cierto el tuit de Felipe Calderón en el que alega que Andrés Manuel López Obrador es el autor del himno del PRI de Tabasco, cuando el autor es Alberto Zentella y además tiene el registro del himno ante Derechos de Autor.

2. Publicaron sin cuestionar un audio con el cual Miguel Ángel Yunes alega que AMLO pactó con el PRI cuando ni es el caso ni el audio lo demuestra.

Y eso que no hemos tocado las mentiras que ha dicho Peña Nieto, como eso de que el gasolinazo no es por culpa de la reforma energética.

Así que en los medios mexicanos se quejan mucho de Trump, pero permiten sin cuestionar al PRI y al PAN, que son tan mentirosos como Trump.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario