Pages

sábado, 18 de marzo de 2017

Si Morena ganará el DF sea quien sea su candidato, @lopezobrador_ debe vetar a Monreal

Por Victor Hernández

De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal el pasado lunes 6 de marzo, Morena ganará la Jefatura de Gobierno del DF fuera quien fuera su candidato.

Según la encuesta, el PRD ya se fue al tercer lugar con Alejandra Barrales con 15.3% del voto. Xóchitl Gálvez, por el PAN, apenas la rebasa con 16%. Y cualquier candidato de Morena, sea Claudia Sheinbaum, Martí Batres, o Ricardo Monreal, rebasa al PAN por lo menos por 4.4 puntos (si el candidato del PRD es Salomón Chertorivski Morena tiene aún más puntos).

Antes que nada debo mencionar que esta encuesta muestra que muchos priistas se fueron al PAN. Mientras que en 2012 el PAN tuvo 12% del voto en el DF, esta vez tiene 16% y el PRI no llega ni al 10% dependiendo de su candidato. En otras palabras, un montón de priistas votarán por el PAN. Lo cual no debe sorprenderle a nadie. Al final, los panistas no son otra cosa más que priistas de closet.

Al margen, lo que debe quedarle muy claro a Andrés Manuel López Obrador, quien es el que quita y pone candidatos en Morena por dedazo (no nos hagamos pendejos) es lo siguiente: si cualquier candidato de Morena ganaría la Jefatura de Gobierno del DF, entonces Morena NO debe poner a Ricardo Monreal de candidato, puesto que cualquier otro candidato también ganaría.

Monreal ya es un lastre para Morena. Es corrupto, mentiroso, inmoral, traicionero, y no tiene empacho en hacer alianza con lo peor del PRI. Si la justificación de AMLO para tolerarle esas marranadas a Monreal era el poder (ganar a como de lugar), entonces ya NO tiene ese justificación, puesto que igual podría ganar Morena el DF con Claudia Sheinbaum o con Martí Batres.

Martí tendrá su mala fama, pero ni de chiste llega a la podredumbre a la que llega Monreal. Y Claudia Sheinbaum hasta la fecha no tiene UN SOLO escándalo que le puedan achacar a ella. Uno solo no tiene.

Así que si Andrés Manuel quiere ser congruente con la honestidad política que tanto pregona, debe DE INMEDIATO vetar a Ricardo Monreal para que sea candidato a Jefe de Gobierno y debe ordenar que se decida la candidatura entre Martí Batres y Claudia Sheinbaum por encuesta. Si Monreal es candidato, le va a costar votos al final a Morena por la corrupción que Monreal arrastra.

Insisto: si Morena ganaría con cualquier candidato, ¿para qué embarrar a Morena con el pillo de Monreal?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario