Pages

viernes, 17 de marzo de 2017

Respondo a mentira sobre el plantón y el Sendero que más bien es guerra sucia contra @lopezobrador_

Me dicen que alguien alega que yo vendí el blog del Sendero del Peje durante el plantón de Reforma y Zócalo en 2006.

Respondo: Eso es falso.

Como dije en esta columna, yo jamás vendí el blog de El Sendero del Peje. Sigo teniendo el total control de ese blog en la dirección http://senderodelpeje.blogspot.com y actualmente apunta a blogdeizquierda.com.

Pero hay más:

En 2006 yo estuve en efecto en el plantón del Zócalo. Pero jamás hice ninguna transacción monetaria o empresarial con nadie. Vaya, nisiquiera me hicieron semejante propuesta.

En 2008, casi dos años después, se me hizo una propuesta formal de hacer una nueva empresa para publicar un periódico. Originalmente rechacé la oferta porque me ofrecían menos dinero del que ganaba en Estados Unidos. Al final acepté siempre y cuando yo pudiera dedicarme a otra cosa para compensar la pérdida de ingreso que tendría. Ese fue el acuerdo, que desde luego nunca se cumplió y yo terminé operando el nuevo proyecto prácticamente 24 horas al día. Como otros, supuse que era por ayudar a la causa. Varios no nos dimos cuenta de que nos estaban estafando.

Pero la mejor prueba de que nunca hubo tal venta del blog durante el plantón es el hecho de que el registro de la empresa para hacer un nuevo periódico es de 2008. Lo puede verificar cualquier persona en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la Ciudad de México. Es más; creo que recientemente alguien fue al Registro Público y hasta le sacó una foto al registro de la empresa. Si analizan el registro, dice con toda claridad que es de 2008.

Así que esa versión de que yo vendí El Sendero del Peje en el plantón del Zócalo es una mentira. Esa supuesta venta nunca ocurrió. Aunque no me extraña que algún mitómano pretendiera que otros se creyeran esa falsedad.

Por otro lado, supongo que a Televisa le hubiera interesado poder presumir que compraron a El Sendero del Peje como parte de la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador. Mismo ardid que usaron para fregar a AMLO poniendo los nombres de Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez al frente de la película de Luis Mandoki Sabina Rivas producida por Abraham Zabludovski. Pues no. No compraron eso. Compraron un sitio de chismes de espectáculo que nadie toma en serio y que, víeran qué lástima, no va a impedir que se sigan hundiendo en internet ante el rechazo de los mexicanos a sus PÉSIMOS contenidos.

Y nunca podrán comprar a El Sendero del Peje porque no se vende. Yo sigo teniendo el control del blog. Por eso apunta a blogdeizquierda.com.

Ni modos, Emilio Azcárraga. Si eso era lo que buscabas para joder a AMLO, yo creo que te vieron la cara.

Atentramente,
Su padre el Victor Hernández

PD: Hay testigos de lo que ocurrió en el plantón. El principal es Esteban Gutiérrez Moguel, quien estuvo presente todas las veces que yo estuve en el plantón. Esteban es un programador de primera clase que trabajaba con AMLO y hoy trabaja para una empresa en Silicon Valley. También hay testigos de la orden que se me dio de no hablar sobre los nexos de Tomás Yarrington con el narco y de otra orden más que fue de plano miserable: de bajar de la página principal la nota sobre el asesinato del hijo de Javier Sicilia. ¿Por qué hay testigos de eso? Porque me lo dijeron por teléfono. Y como saben los que me conocen, siempre que me llaman por teléfono pongo el altavoz, por lo cual más persons lo escucharon. Puedo mencionar por lo menos a dos personas que escucharon eso cuando lo puse en altavoz: una diseñadora gráfica y Gustavo Sánchez, quien hoy se desempeña como reportero de Carmen Aristegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario