martes, 21 de marzo de 2017

PRD debe cesar a Alejandra Barrales por sus opacidades e hipocresías respecto a depa en Miami

Por Victor Hernández

Una vez más Julio Roa pone en jaque a un integrante de la clase política mexicana al poner al descubierto la riqueza que ocultan. Esta vez se trata de Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD por capricho de Miguel Ángel Mancera.

Julio Roa encontró documentos oficiales de Miami en los cuales se muestra que Barrales es propietaria de un departamento de $990 mil dólares (casi un millón) en esa ciudad estadounidense. Univisión, retomando la información de Julio Roa, puso en jaque a Barrales al demostrar que ella no hizo pública la existencia del departamento. Se lo informó al Senado y lo mantuvo en lo oscurito, pero al pueblo de México no se lo dijo.

Pero en vez de admitir que le ocultó el departamento al pueblo de México (que dizque dice defender) tras la balconeada por Univisión Barrales hizo gala de si hipocresía y dijo por medio de un comunicado del PRD que la información era "distorsionada."

No; no hay distorsión. Barrales pagó un anticipo de $693 mil dólares por ese departamento en 2015, cantidad que rebasaba por mucho sus ingresos como funcionaria (por $332 mil dólares de acuerdo con Univisión).

Según el comunicado del PRD, "la propiedad a la que se hace referencia fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir el pago."

Alega también que "esta propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que nunca contempló habitar dicho departamento."

Lo cual es nuevamente hipócrita. El que no lo habite no quiere decir que no sea de ella. No se le critica que lo habite o no, sino que lo oculte.

Pero antes de pasar de lleno a ese tema veamos un detalle que nadie está mencionando: Los bancos en Estados Unidos de ninguna manera le darían un crédito de un millón de dólares a NADIE sin tener la certeza de que esa persona tiene el dinero para pagarlo de vuelta.

¿Y de dónde va a sacar barrales el dinero para pagarlo si su sueldo de funcionaria no le alcanzaba?

Ah, y no estamos tomando en cuenta la devaluación. Por definición, un cliente que gana en pesos representa un riesgo para un banco de Estados Unidos debido a la devaluación del peso.

¿Cómo es entonces que le dieron a Barrales el dinero en el banco?

Ah, y por cierto: a Univisión Barrales le dijo otra cosa. Que el dinero salió de sus ahorros y de una pensión alimenticia. ¿Pues no que de una hipoteca?

Ahora pasemos al tema de la opacidad de Barrales, ya que en su boletín de prensa Barrales dijo:

"Es de resaltar que las propiedades que Barrales Magdaleno posee están debidamente declaradas y son producto del trabajo de más de 30 años en la iniciativa privada, como funcionaria pública y legisladora."

Vamos a pasar por alto el hecho de que sus sueldos de funcionaria pública no le alcanzaban para ese departamento. Y en vez de eso nos vamos a enfocar en el hecho de que alega que sus propiedades están debidamente declaradas. Julio Roa demostró que eso es falso, ya que el departamento en Miami no aparece en la declaración patrimonial de Barrales como funcionaria del gobierno de Miguel Ángel Mancera:



Lo cual se llama opacidad, y convierte al comentario de Barrales sobre la Casa Blanca de Peña Nieto, en julio de 2016, una hipocresía:



¿Un tema de transparencia que debe tener consecuencias, eh? Va: que haya consecuencias entonces en el PRD contra Barrales por la falta de transparencia con su depa de Miami.

Un últmo detalle: Según Barrales compró el departamento para darle un patrimonio a su hija. ¿O sea que no podía comprar alguna propiedad en México? ¿No le gusta México? ¿Le hace el fuchi a los mexicanos o cómo?

O sea que además de frívola y opaca, pendeja y malinchista.

Esperemos que con la misma celeridad con la que Miguel Ángel Mancera despidió a Miguel Torruco de la secretaría de turismo del DF por cometer el enorme pecado de asesorar a Andrés Manuel López Obrador, también exija la pronta renuncia de Barrales por ocultar un departamento en Miami. Digo, si no para que se vea listo Mancera (eso ya es imposible) por lo menos para que se vea congruente una sóla vez en lo que queda de su lamentable administración.

PD: OJO: Por menos de esto cayó Rosario Robles cuando era presidenta del PRD. A ella la cesaron por ser amente de Carlos Ahumada, no por riquezas inexplicables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario