sábado, 18 de marzo de 2017

Otra mentira digna de Televisa: Que yo me vendí a Adolfo Orive

Esta mañana me enteré de que ahora alguien usó una cuenta falsa de Twitter para decir que yo me vendí al PT, y específicamente a Adolfo Orive.

Sólo que hay un detalle: Yo no conozco a Adolfo Orive.

O más bien, nunca he intercambiado más de dos palabras con Orive. Alguna vez llegó a visitar las oficinas de un proyecto que yo hice famoso, pero fuera de saludarlo de mano y decir "hola, mucho gusto", nunca hablé con él. Quien habló con Orive, puesto que buscaba su patrocinio, fue otro.

Y cuando inicié blogdeizquierda.com tampoco tuve contacto con Orive. En ese entonces colaboraba conmigo Lorena Martínez, quien ofreció buscar publicidad para blogdeizquierda.com. Tengo entendido que le llegó a proponer a Orive contratar publicidad para el blog, pero nunca se contrató nada. También le hizo ofertas a otros posibles patrocinadores pero nunca se concretó nada con nadie.

Ahora bien, como nuevamente se están diciendo mentiras sobre mi, voy a responder con verdades.

Para empezar, eso de que yo me vendí a no se quién lo ha estado inventando cierto mitómano desde 2011. A Lorena Martínez, por ejemplo, le dijo que yo me había vendido a Peña Nieto. Lo irónico es que el mitómano en cuestión luego se quejó de mis críticas a Peña Nieto en blogdeizquierda.com y le dijo a Lorena Martínez que me dijera que dejara de hacer eso porque si no "Peña no les va a dar nada." Mi respuesta fue mandarlo mucho a chingar a su madre.

"¿A Peña o al mitómano?" se preguntarán algunos. A los dos.

Pero ahí no acaba la cosa. De acuerdo con una versión que me contó Gustavo Sánchez, hoy reportero de Aristegui Noticias, en 2012 el mismo que me calumnió diciendo que yo me había vendido a Peña salió con que yo me había vendido ¡a Josefina Vázquez Mota! ¿Por fin?

Supongo que por eso hice esta imagen en 2012, ¿no?


Esa imagen se viralizó en 2012 y José Hernández me pidió permiso para publicarla en El Chamuco, pero dibujando a Peña Mota. Desde luego que acepté.

(Paréntesis: El que salió con que yo me vendí a Josefina Vázquez Mota buscó venderse en 2009 al ex candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán. Elizondo aceptó, pero cuando le dio su lista de medios para anunciar su campaña a Felipe Calderón para que la palomeara, Calderón le prohibió contratar publicidad con ese medio. Como resultado, Elizondo se tuvo que echar para atrás. Acto seguido, el que se buscó vender con Elizondo fue a venderse con Rodrigo Medina, ex gobernador priista de Nuevo León quien hoy es investigado por corrupción y en ese entonces candidato del PRI a la gubernatura, compitiendo contra Elizondo. Esa fue la razón por la cual Elizondo fue atacado con materiales de investigación que eran en realidad de Reporte Índigo sobre unos cheques de Elizondo cuando era funcionario de Fernando Canales Clariond. Digo esto para que quede claro quién sí se quiso vender al PAN y luego, cuando le convino, al PRI. Lo que me da risa del caso es que a Medina le tuvo que rogar mucho para que le soltara la lana. Llegó un punto en el que la gente de Medina le dijo que estaba bien si atacaba a Medina, pero que siempre y cuando atacara también a Felipe Calderón.)

Ahora bien, algo que se debe saber es lo siguiente: esta nueva mentira la está diciendo un alias inventado para poder calumniar sin consecuencias legales. Ese ardid es añejo. Personajes inventados como "La Navidad" o "El Año Nuevo" se usaron para poder atacar sin que le reclamaran al autor original, quien hoy es empleado de la empresa del junior del soldado del PRI.

Otro ardid para atacar sin hacerse responsable (por cobarde) es usar amanuenses. El caso de Natalia Colmenares haciendo un copy-paste de una "columna" que le dijeron que publicara sobre empresarios de Monterrey fue ampliamente balconeado en internet, ya que nisiquiera le cambió el texto para que no se notara que no lo escribió ella.

Y ahí es donde entra precisamente la tal "Alexia Barrios G", personaje inventado para lanzar ataques y mentiras por redes sociales que simple y sencillamente no existe. Existe la persona que usa ese alias, pero no existe ninguna "Alexia Barrios G".

(Esto, por cierto, se lo confió Beam a Renegado Legítimo, quien a su vez me informó a mi, durante un intercambio de ataques en Twitter, ya que "Alexia Barrios G" pretendía calumniar a Renegado acusándolo de pedofília, algo que era absolutamente falso. La acusación, por cierto, no fue de su cosecha, sino del que mueve sus hilos. Beam, quien mantuvo contacto con Renegado sin que lo supieran sus patrones, le dijo que la tal Alexia no existe; que es un alias inventado. Yo ya sospechaba eso. Pero con la confirmación de Beam a Renegado Legítimo a mi me quedó claro que era el caso.)

Lo gracioso de esto, es que no falta el despistado que cree que la tal "Alexia" existe (desde el principio de estas columnas con revelaciones les he subrayado lo mucho muy pendejos que son muchos en internet y en los medios). En realidad el alias fue inventado cuando en cierto sitio que hoy es propiedad de Televisa se pretendía impulsar la candidatura de Alejandra Barrales (qué nombres tan parecidos ¿no?) para la Jefatura de Gobierno del DF, misma que fracasó, forzando a los dueños del sitio a apoyar a Miguel Ángel Mancera para poder obtener patrocinio. Supongo que no sólo obtuvieron eso, ya que de alguna manera, según me confiaron fuentes dentro del gobierno del DF que pidieron omitir sus nombres, una de las amanuenses de quien está difundiendo mentiras contra mi llegó a estar bastante cerca de Héctor Serrano, uno de los personajes más siniestros de la administración de Mancera.

Y lo irónico del caso es que tampoco falta el despistado que dice que YO me "vendí" a Mancera. En realidad los que se vendieron fueron otros. Vamos, cuando empecé a balconear en 2011 en blogdeizquierda.com algunas de las cosas que estoy reiterando en este texto, el que mueve los hilos de sus amanuenses le reclamó a Lorena Mártinez porque creyó que ella me dijo esa información, confirmando con eso que lo que yo estaba publicando era cierto. Que si Mancera se enteraba no le iban a dar empleo a una de sus amanuenses y cosas por el estilo.

Como pueden ver, el vendido es otro.

Yo lo que hice fue muy sencillo: Poner oídos de chicharronero y seguir diciendo la verdad. Cosa que seguiré haciendo. Para eso tengo libertad de expresión y no soy lacayo de nadie. Ni que fuera empleado de Televisa.

Y hablando de Televisa: Cuando dije en esta columna que la razón por la cual Televisa se hundirá aunque compre un sitio de chismes de espectáculo y de clickbait (de política no es puesto que nadie los toma en serio) es los PÉSIMOS contenidos de Televisa, lo dije con los pelos de la burra en la mano. En enero pasado Expansión públicó que Televisa había perdido participación en el mercado de TV y que hasta TV Azteca le gabana. Cito de ese artículo lo siguiente:

Televisa realiza una reestructura en su oferta de contenidos. En octubre pasado la empresa anunció que ampliará su oferta tanto para televisión abierta como de paga, al firmar acuerdos con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution.

NBC Universal controla a Telemundo, pero lo que me llama la atención es que actualmente la cadena de Estados Unidos que mejor se está posicionando por contenidos Prime Time es CBS. Caso específico: El Late Night con Jimmy Fallon, de la cadena NBC, dejó de ser el talk show nocturno más visto y ahora quien arrasa en ratings es El Late Show con Stephen Colbert, en CBS. ¿Por qué? Porque de acuerdo con el New York Times, la gente de Estados Unidos prefiere a Colbert por sus críticas contra Donald Trump y los Republicanos. En otras palabras, los medios que tienen rating son los que se enfrentan al poder, no los que lo solapan.

Esto viene al caso porque Televisa, al seguir siendo cómplice del PRIAN, no se va a levantár de su pérdida de rating. Los que se levantan cada vez más con Carmen Aristegui y Proceso, quienes hacen periodismo de verdad y se enfrentan a la corrupción y autoritarismo del poder que representan Televisa y el PRIAN. Es decir; como Stephen Colbert, Aristegui, Proceso y blogdeizquierda.com se enfrentan al poder.

Así que reitero: por mucho que compren sitios zalameros al PRI, Televisa se seguirá hundiendo. Y es que lo que compraron, miren que cosas, NO es El Sendero del Peje. Ese blog lo sigo controlando yo. Y El Sendero del Peje no se vende. Sorry, Emilio. Yo creo que te vieron la cara.

Atentramente,
Su PADRE el Victor Hernández

PD: True story: Me dijo un día Beam que, en uno de los intentos que hubo por censurarlo, le dijero que "La Navidad te va a hacer pedazos" por las opiniones que Beam publicaba. Beam le dijo al que lo pretendía censurar "yo soy mejor escritor que La Navidad", cosa que hizo que quien lo pretendía censurar se molestara pero se quedara callado. No le iba a admitir a Beam que él era La Navidad. Es lo malo de ser cobarde y pendejo. Por cobarde no da la cara y por pendejo todos se dan cuenta. No hablo de Beam, aclaro.

PD2: Aquí algunas de las cosas que escribí desde 2012 contra Adolfo Orive cuando le ayudó al PRI a pasar la reforma laboral. Por si quedaba duda de lo que pienso de Orive:

PT se deslinda de voto de Adolfo Orive contra elecciones sindicales libres

¿Intentó el PRI frenar la alianza PRD-PT en el DF?

La nota del relax: QUINIELA: ¿Qué otro "izquierdista" se podría ir al PRI? ¿@Adolfo_OriveB? ¿Noroña? ¿Monreal?

Capulinazo de Manuel Bartlett por reforma laboral: ¿El siguiente Adolfo Orive? 

PD3: Se lo la ballena porque ya le a pescadito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario