martes, 7 de marzo de 2017

La coprofagia de @pablohiriart y la portada de @MoneroHernandez

Por Victor Hernández

El pasado sábado 4 de marzo, el ex vocero de Carlos Salinas de Gortary, Pablo Hiriart, al parecer se molestó por la portada de la revista El Chamuco, dibujada por el monero José Hernández y en laa cual Donald Trump usa a México de escusado. En su enojo, Hiriart dijo lo siguiente en Twitter:



¿Coprofagia? ¡Ah chingá!

Esta es, por cierto, la portada de El Chamuco a la cual se refiere Hiriart:



Pero antes de entrar de lleno al tema de la coprofagia de Pablo Hiriart (para los que no saben, coprofagia quiere decir comer mierda) señalaré por qué considero que a Pablo Hiriart le molestó tanto la portada del Chamuco: porque sin mencionarlo, la portade de Hernández le pega durísimo a Enrique Peña Nieto y al PRI.

Sí; El haber invitado a Donald Trump, y por tanto haberle ayudado a ganar las elecciones de Estados Unidos, así como la actitud cobarde que Peña Nieto tiene con Trump, hizo que la aprobación de Peña se hundiera y el PRI naufragara aún más en sus prospectos para 2018.

Así que cualquier portada de revista que le recuerde al público que Peña Nieto es un cobarde ante Trump, obviamente le va a molestar al salinismo que enfrenta una posibilidad real de perder el Estado de México y prácticamente ya se hizo a la idea de que el PRI va a quedar en tercer lugar en las elecciones presidenciales.

De ahí, en mi opinión, el enojo de Hiriart contra la portada de El Chamuco.

Pero lo que no deja de llamar la atención es eso de la coprofagia. Supongo que Hirart debe ser un experto en coprofagia como para hablar del tema con tanta enjundia.

Yo lo que le sugeriría a Pepe Hernández es que en vez de responderle en Twitter, mejor le responda a Hiriart con otra portada del Chamuco con Hiriart en pose de sommelier, sosteniendo una copa repleta de cagada y el titular "¡El PRI celebra sus 88 años con coprofagia para todos!"

La portada podría ir acompañada por un par de páginas con Hiriart mostrando al respetable público una cata de mierdas de diferentes priistas, desde Salinas (orejona, con añejamiento), hasta Peña Nieto (encopetada, con aroma a Trump), pasando por Beltrones (petrificada, como fósil de dinsaurio), Alfredo Del Mazo (aguada, con poco cuerpo), Javier Duarte (abundante, merecedora de más abundancia), y desde luego Claudia Ruiz Massieu (decorativa, sin mucho peso).

Digo, si Pablo Hiriart es tan bueno identificando la coprofagia, pues por algo será.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario