martes, 14 de febrero de 2017

Si se van a casar, cásense en el DF y evítense broncas a la hora de divorciarse

Por Victor Hernández

Usalmente no hago referencia en este blog a la infinita pendejez de la abrumadora mayoría de la gente. Pero esta vez, por ser San Valentín y tener ganas de tirarles un dedo a todos los cursis, lo voy a hacer debido a los cambios que le acaban de hacer a la ley en el DF que permite el divorcio súper-express.

El pasado viernes 3 de febrero el Poder Judicial Federal declaró inconstitucional el requisito de tener un año de estar casados para poder divorciarse que aparece en el código civil de la Ciudad de México. Es decir, los que se casan en el DF se pueden divorciar cuando quieran, por la razón que sea, e inclusive si una de las partes se opone.

Lo cual me parece muy bien. Mucha gente se casa a lo pendejo, sin saber a lo que le tiran, y luego no saben cómo salirse del problema cuando ya no saben qué hacer con las eternas broncas, gritos y sombrerazos.

El detalle es que esto sólo aplica a la Ciudad de México. Los que se casan en otros estados de la República se chingaron. Intenten ustedes divorciarse en el Estado de México, por ejemplo, y va a ser muy complicado.

Así que si se quieren casar, cásense en el DF. A lo mejor les sale caro el viaje, pero por lo menos garantizan el poder zafarse de la bronca si no funciona su matrimonio.

"¡Pinche negativo! ¿Por qué dices que no va a funcionar el matrimonio? ¡Se positivo!"

Sí, disculpa: chinga tu madre.

¡No pinches mamen! Matemáticamente todos los matrimonios tienen una probabilidad estadística de 50% de fracaso. Lo cual es UN CHINGO. Y desde los 80s para acá los divorcios en México van en aumento.

¿Por qué? Por lo que dije al principio: la gente es pendeja y se casa por las razones incorrectas. A saber:

1. Porque ya todos se están casando. Como todos los cuates y cuatas ya se están casando, ahí van estos dos pendejos a hacer lo mismo nomás por no quedarse atrás.

2. Por hacer pachanga. Esto es verdad; mucha gente hace bodas nadamás para presumir que hicieron una boda. Despilfarran dinero a lo pendejo y luego cuando no pudieron vivir casados y todo se fue a la mierda nadamás terminan con menos dinero que antes.

3. Por el qué dirán. No falta el que se casa porque lo presionaron los papás, o para que no los vean feo por vivir "en pecado" cojiendo alegremente con su pareja sin trámites burocráticos. Esa es la PEOR de las pendejadas.

Y el resultado es que a los X años ya no se aguantan el uno al otro y ya no saben ni qué hacer para zafarse de la bronca.

No me malinterpreten. No tengo nada en contra del matrimonio en sí. Si van a llevar la fiesta en paz, pus cásensen. Cada quien que haga de su culo un papalote. Lo que critico no es casarse, sino casarse a lo pendejo.

Y como MUCHA gente se casa a lo pendejo, pues entonces mejor cásense en el DF para que se puedan salir rápido de la bronca.

O no se casen. O cásense en otro estado y jódanse. Ultimadremente ¿a mi qué chingados me importa? ¡A la verga todos!

PD: O si les da hueva ir al DF a casarse, entonces tengan los huevos para exigir a sus congresos locales que modifiquen la ley para permitir el divocrio súper-express.

PD2: Si me preguntan a mi, hacer fiesta de boda es una pendejada. Si llegan a los 10 años de casados sin broncas, entonces sí hagan fiesta. Antes nadamás están gastando dinero a lo pendejo que en una de esas ni sirve para nada porque se terminan divorciando. ¿Ven por qué digo que la gente es rependeja?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario