Pages

viernes, 17 de febrero de 2017

Que Xóchitl Gálvez se iría a Morena, y los borregos de Morena no la hacen de tos

Por Victor Hernández

El miércoles 1 de Febrero El Universal publicó que --como de costumbre-- el PAN ya le dio otra vez una patada en la cola a Xóchitl Gálvez, entonces se va a afiliar a Morena.

Y es que Xóchitl Gálvez ya se había sumado a los jefes delegacionales de Morena que pedían más presupuesto (excepto Ricardo Monreal, quien negoció en lo oscurito con el PAN, PRI y PRD para que le dieran más lana).

Lo que llama la atención de esto no es que a Xóchitl Gálvez la abandone el PAN. El PAN la abandonó desde el sexenio de Felipe Calderón. Pero eso renunció a su gabinete.

No; lo que de verdad llama la atención es que en Morena no tengan problema con que una panista que fue candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo con documentos chuecos (no tiene IFE de Miguel Hidalgo, sino del estado de Hidalgo, donde intentó ser candidata a gobernadora) se sume a sus filas.

Porque hasta el momento nadie en Morena ha dicho nada contra la posibilida de que Xóchitl Gálvez se sume a las filas de Morena. Al contrario; el silencio borreguezco que están mostrando lo que indica es que ya les dieron línea de que se callen la boca, como ya es costumbre entre la borregada del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Xóchitl Gálvez fue también la que le permitió a Arne Aus Den Ruthen ponerse a violar la ley y difamar a ciudadanos con sus Periscopes, cosa que los de Morena reprobaron.

Ah, pero si Xóchitl se va a Morena, entonces también como de costumbre, queda purificada, prístina e impoluta. El cochambre se quita con AMLO Purific: para una mafia del poder limpiecita e impune.

Hombre, si aceptaron en sus filas a Esteban Moctezuma, que defendió el Pacto por México, no les extrañe entonces que acepten a Xóchitl. Justo lo que Morena necesitaba: Más cochambre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario