martes, 7 de febrero de 2017

@lopezobrador_ le apuesta demasiado a su buena suerte y al hacerlo arriesga perder en 2018

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador ha estado en empate técnico con el PAN desde hace un año. A veces un poco abajo del PAN, a veces un poco arriba del PAN. Pero nunca arriba del porcentaje necesario para escapar el empate técnico en las encuestas (las confiables, no las que le lambisconean para recibir chayo ahora que ya perdieron el chayo de Javier Duarte y van a perder el de Peña Nieto en 2018).

Pero ahora, gracias al gasolinazo y al ridículo que está haciendo el PRI con Donald Trump, AMLO probablemente va a despegarse del PAN en las encuestas y se va a posicionar por encima del margen de error.

Lo cual es apostarle demasiado a la buena suerte y arriegar perder en 2018 si no toma Andrés Manuel medidas para rebasar al PAN si la racha de mala suerte para la derecha mexicana (que se traduce a buena suerte electoral para la izquierda) se terimna. Mire usted:

El caos que está causando Donald Trump es insostenible. Ni los Republicanos están aguantando el descontento popular que está generando Trump en Estados Unidos. Vamos, ni en su equipo pueden ya justificar los berrinches, desplantes y mentiras de Trump.

Si para Noviembre próximo, cuando habrán algunas elecciones locales en Estados Unidos, los Republicanos pierden escaños en el Congreso, Trump tendrá que empezar a pesar seriamente en renunciar o en frenar sus propuestas idiotas del muro fronterizo, de prohibir la entrada a Estados Unidos a musulmanes, y de eliminar el acceso a seguro de salud para millones de personas en Estados Unidos.

Y si eso pasa, la economía mexicana podría mejorar un poco, lo cual a quien beneficiaría sería al PRIAN.

Si eso ocurre, AMLO nuevamente podría entrar en el nivel de empate técnico en las encuestas, con lo cual nuevamente le podrían ganar con fraude en 2018.

Es por eso que digo que AMLO le apuesta demasiado a su buena suerte. Si se le acaba la buena suerte antes de las elecciones de 2018, podría perder.

Para que AMLO no tenga que depender de la buena suerte tendrá que hacer cambios de verdad en su estrategia, los cuales incluyen:

1. Expulsar de Morena y deslinderse de gente nefasta como Esteban Moctezuma y Ricardo Monreal. No los necesita y nadamás le quitan credibilidad.

2. Hacer alianza con el PRD. Es la única acción política que de verdad le garantizará a AMLO el porcentaje de votos adicionales que necesita para escapar del empate técnico con el PAN.

3. Dejar a un lado el discurso religioso y apoyar la legalización del aborto y del matrimonio gay. Si de verdad quiere el apoyo de la mayoría de los mexicanos, deberá dejar de actuar con mojigatería y ser DE VERDAD de izquierda.

De lo contrario, el que AMLO pueda ser presidente dependerá de la buena suerte. Y ninguna campaña presidencial puede sostenerse de esa forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario