Pages

jueves, 9 de febrero de 2017

La marcha que promueven @EnriqueKrauze y Wallace no es anti-Trump; es pro-Peña

Por Victor Hernández

Me entero de que Enrique Krauze está promoviendo una marcha supuestamente anti-Trump. La marcha es organizada, entre otros, por la ex candidata panista a Jefa de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace.

Sin embargo, Krauze y Wallace quieren que sea una marcha bien portada y "respetuosa". Algo que ni en Estados Unidos ocurre en las marchas anti-Trump.

Lo cual quiere decir que en realidad la marcha de Krauze y Wallace no es anti-Trump, sino pro-Peña, pro-Margarita, y anti-Peje.

Lo digo por lo siguiente:

1. La postura del "trato respetuoso" hacia Trump es de Enrique Peña Nieto. Pretender hacer una marcha "respetuosa" contra el orate de Trump sólo le hace eco a la manera pusilánime con la que Peña ha respondido a las agresiones de Trump hacia México. ¿A quién se le ocurre una marcha "respetuosa" luego de que Trump amenazó con mandar tropas a México?

2. Las marchas "bien portadas" son las que siempre ha organizado la derecha panista. ¿Se acuerdan de la marcha quesque contra la inseguridad con una bola de borregos panistas vestidos de blanco? Por ahí va la cosa.

3. No nos hagamos: al que siempre acusan de rijoso por marchar y por las consignas, pancartas y mentadas que se escuchan en sus marchas, es a AMLO. Pretender hacer una marcha sin permitir expresiones de descontento es una indirecta a López Obrador. Es decirle a la gente "los malos son los que mientan madres y los buenos los que obedecen."

Ahora bien: las marchas contra Trump ya pasaron. Fueron multitudinarias y dejaron claro que en Estados Unidos y el mundo la gente rechaza a Trump. Las marchas que deben de seguir en México deben ser contra Peña Nieto, ya que és el quien se ha mostrado entreguista, pusilánime y cobarde ante Trump.

Así que supongo que antes de que a alguien se le ocurra protestar contra Peña, Krauze y Wallace mejor hace su marchita dizque anti-Trump para que los panistas no se junten con el Peje.

Si Krauze y Wallace de verdad tuvieran valor moral organizaría protestas contra Peña Nieto, reclamándole su cobardía ante Trump.

Total; en 2018 Peña se va, llega AMLO y el chayo de los cuates de Krauze se acaba (así como las suscripciones a Letras Libres que compran todos los años en el gobierno federal). ¿Qué más da entonces?

A menos de que la tirada sea precisamente evitar que llegue AMLO para que el chayo no se acabe.

PD: La marcha que promueve Krauze en realidad fue idea de Claudio X. González junior. El mismo que tanto se opone a las marcha de la CNTE. Ah qué fea es la hipocresía....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario