sábado, 11 de febrero de 2017

En el pleito @MartiBatres-@ClaudiaShein Vs. @RicardoMonreala, le voy a Batres y Sheinbaum

Por Victor Hernández

Hace unos días se dio a conocer en la prensa de manera extraoficial que Martí Batres y Claudia Sheinbaum armaron una alianza dentro de Morena contra Ricardo Monreal.

La alianza es para impedir que Monreal sea candidato a Jefe de Gobierno del DF. Uno asume que la candidatura sería entonces para Martí Batres.

Lo cual me parece muy bien. Porque si bien la estrategia obstuccionista de Martí Batres de gritos y sombrerazos en la ALDF no sirvió para un carajo (bueno si; para que se la dejaran ir doblada y sin crema con el presupuesto a las delegaciones que gobierna Morena), Monreal por ningún motivo debe ser candiato de Morena ni del PRD a Jefe de Gobierno del DF.

Monreal es un pillo. La única razón por la cual Cuauhtémoc es la única delegación de Morena con más presupuesto es por los arreglos en lo oscurito que ha hecho con el PRI y con el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Además ha demostrado corrupción, ineptitud, y falta de respeto por los habitantes de Cuauhtémoc una y otra vez. El cargo que tiene de Jefe Delegacional sólo lo tiene de trampolín para ser candidato a Jefe de Gobierno. Él mismo lo dijo durante su campaña en 2015.

Y si bien Martí Batres ha mostrado una pendejez política lamentable desde 2015 hasta la fecha para lograr algo en la ALDF, Martí dista mucho, pero mucho de ser la podredumbre que sí representa Ricardo Monreal. Con todo y las críticas que se le pudieran hacer a Martí.

Aclaro: Entre Martí, Claudia Sheinbaum y Monreal creo que quien debe ser la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno del DF es Claudia Sheinbaum. Pero como ya conozco a Martí, y se que su alianza con Claudia es para beneficio de Martí, pues de los males el menor. Y el menor entre Martí Batres y Ricardo Monreal, es Martí Batres.

Que Martí Batres se chingue entonces a Ricardo Monreal. Me parecería perfecto y de gran beneficio para la Ciudad de México si eso sucede.

PD: Para los que se preguntan por qué AMLO permite que el pillo de Ricardo Monreal siga en Morena, la respuesta es sencilla: porque además de que Monreal pone lana para campañas de Morena, él es el que hace los trabajos sucios para Morena de negociar con lo peor del PRI. Lo que AMLO no sabe es que en cuando Monreal tenga suficiente poder, va a darle una patada en el trasero a AMLO y Morena se va a convertir en algo peor que el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario