Pages

lunes, 13 de febrero de 2017

¿Cree @ManceraMiguelMX que despidiendo a @TorrucoTurismo van a aumentar su mísero 6% en las encuestas?

Por Victor Hernández

Miguel Ángel Mancera despidió este fin de semana al ahora ex Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués. Que porque Torrco asesora a Andrés Manuel López Obrador.

Lo cual es un error garrafal por parte de Mancera. No; es una de las PEORES PENDEJADAS que ha hecho en su administración.

Mire usted:

Al parecer Mancera le pidió la renuncia a Torruco luego de leer una nota de El Universal publicada ayer, en la cual dice que Torruco está entre un grupo de empresarios que asesoran a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales. El grupo, según El Universal, incluye al suegro de Emilio Azcárraga, a Carlos Slim, a Alfonso Romo y otros.

¿Asesoraba Torruco a Andrés Manuel? No lo dudaría, ya que Miguel Torruco siempre le ha sido fiel al proyecto lopezobradorista. Y si así fuera ¿qué con eso? ¿Cuál es el problema? Muy su gusto si fuera de horarios de oficina Torruco asesora a Andrés Manuel o a quien se le pegue la gana.

Ahora bien; si el despido es por asesorar a Andrés Manuel, a quien Mancera ve como contrincante en 2018, ¿qué se supone que gana Mancera con eso? Mancera tiene un mísero 6% de preferencia electoral en TODAS las encuestas. 9% cuando le va muy bien. ¿Cree Mancera que despidiendo a Torruco va a poder alcanzar el 32% de López Obrador desde su diminuto 6%? ¿En qué cabeza cabe?

En realidad al único que afectó Mancera con ese despido es a sí mismo. Por varias razones:

1. Torruco era el mejor calificado de TODOS los funcionarios de Mancera. Año tras año, Torruco era quien mejores resultados daba en su secretaría y quien tenía el mejor desempeño. Los demás no se le acercaban ni por asomo a la calidad del trabajo que hacía Torruco.

2. El turismo en la Ciudad de México mejoró considerablemente con Torruco en la Secretaría de Turismo. Lo que va a pasar con su despido es que ahora el turismo o se va a estancar o se va a desplomar. Y si Mancera cree que lo va a rescatar la Secretaría de Turismo federal, pues qué ingénuo ya que esa secretaría nadamás la usan los priistas de escalafón y a los que ponen son unos pendejazos.

3. En el año que le queda a Mancera para mostrar mejoras en el DF lo único que va a mostrar es cómo se le derrrumba la Ciudad, con lo cual van a caerse todavía más sus preferencias electorales.

¿En qué le afecta a Torruco que lo despidan? En nada. Él no vive de ser secretario de turismo. Él ya fue empresario turístico toda su vida y le fue muy bien. No tiene necesidad de cargo público. Don Miguel me dijo a mi en persona que la razón por la cual quiere ser secretario de turismo es por ser una meta personal, no porque le haga falta. Y la realidad es que lo logró. Sólo le falta ser secretario de turismo federal, cargo que tendrá sin problemas una vez que gane la presidencia Andrés Manuel López Obrador. No por ser amigo de Andrés Manuel, sino porque el propio AMLO le dijo a Torruco el día que le llamó por teléfono para invitarlo a su campaña en 2012 que el que más sabe de turismo en México es Torruco.

En todo caso, ahora Don Miguel se podrá concentrar de tiempo completo en asesorar a AMLO en materia de turismo y la campaña de AMLO se fortalecerá aún más.

Así que Mancera ni le causó un daño a AMLO, ni a Don Miguel Torruco; Lo que hizo fue darse un tiro en el pie.

¿Qué le queda para presumirle al electorado a Mancera? ¿Salomón Chertorivski? ¿El ex funcionario de Felipe Calderón que no da pie con bola? ¿El "Médico en tu casa" que nadamás se está quemando con su mala implementación en otros estados y que en el DF nadie conoce?

E insisto: Mancera tiene 6% de preferencia electoral. No va a ganar en 2018. Vamos, ni en los primeros 3 lugares va a quedar. Y después de 2018 su carrera política se va a terminar porque nadie le va a hacer caso. Ni en el PRD ante la debacle que va a representar su candidatura presidencial.

Lo peor, es que históricamente, Mancera será recordado como el peor Jefe de Gobierno que tuvo la Ciudad de México desde que el Jefe de Gobierno ha sido electo democráticamente.

Y Don Miguel Torruco seguirá siendo una de las figuras más importantes y más respetadas no sólo en el sector turístico, sino en la izquierda democrática. Porque Don Miguel se fue del cargo trabajando por el bienestar de la gente.

PD: Esto me lo contó Don Miguel Torruco en persona: El día que AMLO lo llamó para invitarlo a estar en su campaña en 2012, Don Miguel pensó que era una broma de uno de sus compadres. Pero no; sí era Andrés Manuel y sí lo invitó a su campaña por ser "el que más sabe de turismo en México." Andrés no se equivocó. Don Miguel Torruco es quien más autoridad tiene en México para el rubro del turismo. Y lo demostró durante los más de 4 años que estuvo en la Secretaría de Turismo del DF.

PD2: Luego de que se anunció en los medios el despido de Don Miguel Torruco, él tuiteó esto:



Con todo respeto, pero no fue su decisión renunciar. Fue berrinche y capricho de Mancera. Todavía me acuerdo que cuando Claudia Ruiz Massieu renunció a la Secretaría de Turismo federal, Don Miguel Torruco se puso a tuitear una crítica velada contra Ruiz Massieu por haber dejado el cargo, señalando que en décadas ningún secretario de turismo federal ha completado el sexenio. Entiendo que Don Miguel Torruco no quiera hacer pleito con Mancera, pero la verdad es la verdad, y la verdad es que si a Don Miguel no lo corren, él no hubiera renunciado. En fin, el que pierde con el despido de Don Miguel Torruco es Mancera. El que gana y mucho es Andrés Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá ahora de tiempo completo en su equipo a alguien que de verdad sabe encausar al turismo no sólo para beneficio del sector turístico, sino para beneficio de la gente, incluyendo a la gente de menores recursos. Don Miguel, si está leyendo esto, me quito el sombrero por su labor y espero que AMLO gane la presidencia para que pueda usted continuar haciendo uso de su experiencia y conocimiento del turismo para favorecer a México.

PD3: Mancera pretendió justificar el despido de Torruco diciendo que nadie en su equipo pued desempeñar otras actividades. Mentiroso. Nunca la hizo de jamón cuando pusieron a Katia D'artigues de diputada constituyente perredista a pesar de que dobleteaba de columnista en El Universal. El despido fue simplemente porque Torruco apoya a AMLO. Cosa que muestra lo malagradecido que es Mancera, ya que el equipo de Marcelo Ebrard y el de AMLO --del cual formaba parte Don Miguel Torruco-- apoyaron a Mancera para que fuera Jefe de Gobierno. Si Mancera cree que con esto van a subir sus bonos en las encuestas y van a bajar los de AMLO, está completamente equivocado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario