jueves, 2 de febrero de 2017

Cómo joder a Trump promocionando en EU turismo médico a México (cc @TorrucoTurismo)

Por Victor Hernández

Como la persona con mayor autoridad para hablar de turismo en México es Don Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, esta columna va dirigida a él, no a los ineptos y trepadores que han estado en la Secretaría de Turismo del gobierno federal y que sólo han usado el cargo de escalafón.

Si México de verdad quiere joder a Donald Trump, quitarle simpatías incluso entre sus seguidores, y hacer que la gente de Estados Unidos y del mundo apoyen a México, lo único que México tiene que hacer es promover el turismo médico a México.

Mire usted:

Estados Unidos va a entrar a una crisis de salud enorme debido a que en 2018 se van a disparar los precios de los seguros médicos con la revocación de la Ley de Salud de Barack Obama, apodada Obamacare.

Ni Trump ni su partido, los Republicanos (o sea la derecha), tienen un plan concreto para reemplazar el Obamacare. Y de hecho los propios Republicanos están nerviosos debido a que saben que quitar el Obamacare va a tener un enorme costo político y electoral, ya que o le van a subir el precio de los seguros médicos a mucha gente, o van a empeorar los servicios de salud para que suban menos. O las dos cosas.

Por consiguiente, millones de americanos se van a quedar sin manera de pagar por sus tratamientos de diabetes, cáncer, y cirugías varias. Ni por sus medicinas, ya que al no existir control de precios para medicinas en Estados Unidos las farmacéuticas en ese país cobran lo que quieren, mientras que en otros países, incluyendo a México, mas medicinas son más baratas que en Estados Unidos.

Ahora bien; mucha gente en Estados Unidos viaja a otros países para ir al médico debido a que les sale más barato con todo y el boleto de avión y la estancia. De hecho, se calcula que entre uno y dos millones de personas cruzan la frontera de Estados Unidos a México todos los años para atenderse en México porque es más barato, particularmente los que buscan un dentista.

Por consiguiente, si va a subir el precio de los seguros de salud en Estados Unidos, y más gente en Estados Unidos no va a poder pagar por los servicios de salud que necesita, lo único que tendría que hacer México para joder a Trump y ganar simpatías entre la población de Estados Unidos es promover el turismo médico a México entre la población anglosajona.

Kentucky, for ejemplo, tiene un montón de gente con enfermedades que no tienen manera de pagar por servicios médicos. Y es uno de los estados que votaron por Trump. Si México pagara en esos estados por una campaña en inglés de promoción de turismo médico a México, indicando la diferencia de precios de servicios médicos y de medicinas entre Estados Unidos y México, un montón de gente se le voltearía a Trump y le aplaudiría a México.

BONUS TRACK: Resulta que la prohibición racista que puso Trump para viajeros de 7 países musulmanes también le puede beneficiar al turismo médico en México, ya que el Medio Oriente es la principal fuente de turistas médicos a Estados Unidos. Durante los primeros días de la prohibición de Trump, por ejemplo, una niña de Irán que necesitaba una cirugía del corazón no pudo entrar a Estados Unidos. Ella necesitaba su cirugía para una semana después. Ahora va a tener que buscar otro país donde la puedan operar.

¿Y si México ofreciera operarla?

¿Por qué no promover el turismo médico a México en el medio oriente? La noticia sería un golpe al hígado a Trump, ya que la industria médica de Estados Unidos perdería ganancias y éstas se irían a México, que es con lo que tanto jode Trump; que México obtiene ganancias que podrían ser para Estados Unidos.

Es más: voy a irme más lejos. Le voy a sugerir a Don Miguel Torruco que hable con su consuegro Carlos Slim y le comente del caso de la niña iraní y ofrezca publicamente llevarla a México para que la operen. De esa forma México queda como héroe y Trump queda como el dictadorzuelo de quinta que es.

OJO: No soy yo el que dice que la industria médica de Estados Unidos se vería en problemas por la prohibición de Trump. Son los propios expertos de la industria médica de EU. Es una oportunidad que México no puede desaprovechar.

Concluyo esta columna señalando lo siguiente: Yo la verdad no coincido con la idea de boicotear a Estados Unidos debido a las estupideces de Trump. La mayoría de los votantes de Estados Unidos no votaron por él. "Ganó" por un tecnicismo (el colegio electoral). Por consiguiente, me parecería realmente lamentable que México se desquitara con la gente de Estados Unidos por las imbecilidades de un orate al que nisiquiera eligieron y les impusieron contra su voluntad. Es como si se nos pretendiara culpar a todos los mexicanos por las imbecilidades y corruptelas de Enrique Peña Nieto. ¡Él no ganó! ¡Compró votos con tarjetas Soriana!

Y creo también que debemos ser más inteligentes que Trump para hacerle frente. No vamos a lograr nada protestando contra la embajada de Estados Unidos. En cambio, sí podemos lograr mucho si le mostramos a la gente de Estados Unidos y al mundo lo mal que les va con Trump y lo bien que les iría con México.

Porque al final, a la hora de votar Trump sólo tiene un voto. La gente de Estados Unidos tiene millones de votos. Y mientras más votos haya contra Trump, más se garantiza que no siga en el poder luego de las elecciones de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario