jueves, 26 de enero de 2017

Felipe Calderón tuvo priistas en su gabinete, así que no puede criticar a AMLO

Por Victor Hernández

Si bien el poner en su equipo al priista y apoyador del Pacto por México Esteban Moctezuma es una mamada enorme y una falta de madre de Andrés Manuel López Obrador, si hay alguien quien no tiene ni la más mínima autoridad moral para criticar esa decisión es el PAN. Y mucho menos Felipe Calderón, ya que en su gabinete tuvo a priistas.

Calderón se puso a tirarle mierda a AMLO diciendo que era "arreglo en lo oscurito" o "hipocresía" el meter a Moctezuma a su equipo. Pero en su sexenio, Calderón tuvo a varios priistas en su gabinete.

Mire usted:

Calderón tuvo de Secretario del Trabajo y Previsión Social a Javier Lozano Alarcón, quien apenas había renunciado al PRI cuando arrancó la campaña de Calderón. Lozano fue funcionario priista y nunca se le quitó lo priista, al grado de que hoy en día dice que si le bajan el sueldo se pone a robar.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Calderón tuvo a Luis Téllez, quien también era priista.

En Hacienda tuvo a Agustín Carstens, quien trabajó en administraciones priistas.

En la PGR tuvo a Eduardo Medina Mora, quien también es priista.

En la Secretaría de Energía puso a Georgina Kessel, quien era priista.

Otro más que era priista y estuvo a cargo del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón fue Miguel Ángel Yunes Linares, hoy goberador de Veracruz.

Así que Calderón puede meterse sus críticas por el fundillo. Ya nomás eso nos faltaba. Que el comal le dijera a la olla. Lo que hace el alcohol...

PD: Las afiliaciones partidistas del gabinete de Felipe Calderón las pueden verificar en esta lista.

PD2: OJO: Esta columna NO cambia mi opinión negativa de que AMLO haya metido a Esteban Moctezuma a su equipo. Me sigue pareciendo una mamada y una falta de respeto a los que creyeron que Morena iba a ser distinto a los otros partidos. Lo que hizo AMLO al meter a su equipo a Esteban Moctezuma fue incorporar a la mafia del poder. Sin embargo, eso no le da permiso a Felipe Calderón de atacar a AMLO, ya que Calderón tenía a su gabinete plagado de priistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario